Abre convocatoria del Programa de Ayudas 2015 para organizaciones sin fines de lucro

10949751_10155187705555018_7388867261506717727_nSAN JUAN  – La organización Susan G. Komen Puerto Rico (SGK) presentará esta semana dos oportunidades más para que las organizaciones sin fines de lucro reciban fondos del Programa de Ayudas 2015, para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población en Puerto Rico recibir atención médica y tratamientos de calidad sobre cáncer de seno.

El personal de la organización informó en un comunicado que los próximos talleres serán de 1:00 a 4:30 de la tarde el jueves, 23 de abril en el Centro de Cáncer de la Mujer, calle Salud en Ponce; el viernes, 24 de abril en Club de Leones del barrio Algarrobo de Mayagüez y el miércoles, 29 de abril en el Arecibo Country Club, Avenida Los Rotarios.

En los talleres se proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud. Para poder someter la solicitud de fondos y formar parte del Programa, la asistencia a este taller es un requisito ineludible.

Informaron que Komen Puerto Rico, a través de su Programa de Ayudas, otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro etapas: cernimiento (mamografías), pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI y PET Scan), asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) y programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento. Estos programas atienden el componente físico, nutricional, emocional y manejo de efectos secundarios como prótesis, pelucas y sostenes. De igual forma se extiende el apoyo a familiares y co-sobrevivientes de esta enfermedad.

Asimismo, detallaron que en el 2014 el Programa otorgaron 398,134 dólares que beneficiaron a 20 organizaciones a través de toda la Isla para proveer estos servicios y brindar asistencia en el pago de agua y luz a pacientes en tratamiento activo de quimioterapia. Para este año, las organizaciones sin fines de lucro interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas, deben de estar registradas en el Departamento de Estado y tienen que participar en uno de los Talleres de Cumplimiento que se han estado ofreciendo en la isla.

Explicaron que el Programa de Ayudas va dirigido a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

Para más información acerca de los Talleres de Cumplimiento y reservar su espacio, puede comunicarse a Susan G. Komen Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenpr o www.komenpr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.