A una semana del Festival Deportivo de la LAI

logolaI-155x1551SAN JUAN – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) está a una semana de culminar la actividad deportiva con la celebración del Festival Deportivo del segundo semestre en la ciudad señorial de Ponce. Antes, se deben definir quiénes serán los finalistas del softbol, baloncesto, fútbol y tenis de mesa.

Tres de las cuatro series semifinalistas serán mañana, lunes. El Colegio de Mayagüez será protagonista de dos series siendo anfitrión de sus partidos contra las Taínas de la Universidad del Turabo (5:00 de la tarde) y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana a las 8:00 de la noche. Por su parte, las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón visitarán a las Cocodrilas de la UMet a la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Colinas de Fair View en Trujillo Alto. Todas las series continuarán el miércoles.

La única semifinal que dará comienzo el martes es entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los campeones defensores Taínos del Turabo a las 6:00 de la tarde en el parque de Pozo Dulce en Caguas. El segundo partido será el jueves a la misma hora en el parque de la Interamericana en Ponce.

De alguna serie irse al máximo de partidos la Liga a reservado el viernes para definir los finalistas. En el 2014 los campeones de la LAI fueron los Taínos del Turabo y las Tigresas de la Interamericana. La final del softbol comenzará el lunes, 13 de abril en el polideportivo Los Cabos, Ponce.

Mientras tanto, las semifinales del baloncesto universitario iniciarán el martes, 7 de abril en ambas ramas. En la rama masculina, estarán por televisión los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los campeones Taínos del Turabo a las 8:00 de la noche por Sistema TV, Latin American Sport y www.sistematv.com . Por su parte, los Cocodrilos de la UMet visitarán a los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 8:00 de la noche en el rancho vaquero.

Las féminas estarán en acción desde las 6:30 de la tarde con el primer duelo entre las Tigresas de la Interamericana visitando a las campeonas defensoras Vaqueras de la UPR de Bayamón. A las 7:00 de la noche, las Juanas del Colegio enfrentarán a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

El segundo partido de la serie será el jueves y de ocurrir un empate estarán jugando el viernes. La final del baloncesto comenzará el lunes, 13 de abril en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

De otra parte, los mejores cuatro oncenos del fútbol universitario femenino irán a partir del miércoles, 8 de abril a buscar su pase a la final de la LAI.

El primer desafío de la serie semifinal entre las Tigresas de la Interamericana y las Taínas del Turabo será a las 3:00 de la tarde en el parque Jacinto Hernández, Humacao. Mientras, las tricampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras recibirán la visita de las Juanas del Colegio a las 3:00 de la tarde en Río Piedras.

El segundo partido será el sábado, 11 de abril. El duelo por el campeonato será el martes, 14 de abril en el estado Francisco “Paquito” Montaner.

Por otro lado, la actividad deportiva en el tenis de mesa se sigue intensificando. Así lo demuestran los equipos que lograron clasificar a las semifinales que se celebrarán el sábado, 11 de abril en la cancha Mario Jiménez, Guaynabo. Los campeones del 2014 se mantienen con vida.

Los campeones defensores Lobos de la UPR de Río Piedras cruzarán con los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. Por su parte, los Tigres de la Interamericana desafiarán a los Taínos del Turabo.

En las féminas, las campeonas Juanas del Colegio y las Taínas del Turabo irán a la pelea en la misma mesa. Por otro camino con el mismo fin, llegar a la final, estarán las Cocodrilas de la UMet5 y las Tigresas de la Interamericana.

La final del tenis de mesa será el jueves, 16 de abril en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.