50 municipios se beneficiarán de programa de alfabetización digital para personas de edad avanzada

Diario:Nuestro Puerto RicoSAN JUAN  – El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Javier Rúa Jovet, dio inicio el miércoles a la nueva ruta del programa de alfabetización digital “TecnoAbuelos 2015” que beneficiará a las personas de edad avanzada y que recorrerá 50 municipios.

“Los adultos mayores cada vez tienen más contacto con la tecnología, y por eso es vital poder proveerles educación digital para que puedan maximizar el uso de la misma. Nuestra misión con estos talleres, es proveer herramientas básicas a la población de edad avanzada con teléfonos inteligentes y/o tabletas portátiles, para que aprendan a maximizar el uso de estos equipos. Recientemente impactamos el municipio de Dorado en el cual un grupo nutrido de personas de edad avanzada pasaron por la experiencia de aprender lo que es la navegación por la Internet y sus herramientas de búsqueda, crear cuentas en redes sociales y realizar video conferencias las cuales son de gran ayuda para mantener contacto con familiares que no se encuentran cerca,” indicó Rúa Jovet en un comunicado de prensa.

Indicó que TecnoAbuelos forma parte de la plataforma creada por la Junta conocida como PAIS Banda Ancha (Planificación, Adopción/Acceso e Incentivos para Servicios de Banda Ancha). La primera etapa del proyecto se realizó a finales de 2014 impactando a 33 municipios. En la nueva ruta establecida, la cual recorrerá pueblos de diferentes regiones de la Isla se espera alcanzar a 50 municipios más.

Las personas interesadas en participar de los talleres de TecnoAbuelos pueden comunicarse al 3-1-1 donde les darán información de los pueblos participantes y podrán hacer su registro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.