Vuelven las Justas Atléticas de la UPR

Upr_logo_31SAN JUAN  – Las Justas Atléticas del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) vuelven a la escena deportiva el sábado, siete de marzo cuando atletas de las 11 unidades de la UPR se darán cita en la Pista Atlética del Recinto de Río Piedras para esta actividad deportiva.

El anuncio lo hizo el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, acompañado por la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, doctora Margarita Villamil; el rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez; y el director técnico de las Justas, Elmer Williams, quien además es el director Atlético de UPR en Humacao; directores atléticos y atletas de la UPR.

“Aquí estamos todos de celebración! Retomamos este evento, en su decimoquinta edición, porque es importante propiciar encuentros deportivos entre nuestra comunidad universitaria. El sábado, 7 de marzo veremos la edición de las nuevas Justas de la UPR que no veían escena desde el año 2010. Son importantes porque vienen a fortalecer nuestra cultura deportiva y fomentar el desarrollo de nuestros atletas para beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico”, manifestó Walker Ramos en un comunicado de prensa.

En cuanto a los eventos que se presentarán durante la Justas UPR, el Presidente especificó que serán de atletismo. “Los mejores talentos deportivos en atletismo de la Universidad estarán representados en estas justas. Sobre 315 atletas -126 en la rama femenina y 191 en la masculina- competirán en los eventos programados”.

Añadió que Justas UPR comenzarán con un desfile de las delegaciones de los recintos, con la participación de las Abanderadas y el Dance Team del Recinto de Río Piedras, entre otras atracciones.

Sobre los accesos al Recinto y los espacios de estacionamiento, Walker Ramos explicó que los asistentes podrán acceder al recinto por el segundo portón de la avenida Ponce de León, hacia el oeste de la calle Mariana Bracetti; y por el primer portón de la avenida Barbosa.

“Habrá tres áreas de estacionamiento; una cerca de la Facultad de Ciencias Sociales; y la que ubica detrás de la Escuela de Derecho. También estará disponible el del ROTC, en la avenida Barbosa, desde donde se proveerá transportación en el trolley hasta la pista atlética”, informó el Presidente de la UPR.

Walker Ramos anunció, además que las Justas UPR se transmitirán a través del canal YouTube. “Invitamos a nuestra comunidad universitaria para que se de cita el sábado, 7 de marzo. Los que no puedan llegar tendrán la opción de ver la acción en vivo a través del canal YouTube de UPRRP-TV, una colaboración de Radio Universidad”.

Por su parte, el rector de Río Piedras, Carlos Severino Valdez abundó sobre las actividades que se presentarán como parte de las Justas Atléticas del Sistema UPR. “Habrá un ciclo previo de actividades, que continuarán el día del evento, el disfrute de los egresados, exatletas y comunidad en general. El mismo ha sido organizado por el Departamento Atlético del Recinto riopedrense con la colaboración de la Asociación de Exalumnos de la UPR”, indicó.

Severino Valdez mencionó que entre los eventos a presentarse el sábado, 7 de marzo está la Copa Interuniversitaria Futsal, una exhibición y clínicas de Balonmano de Arena, al igual que juegos de Polo Acuático y Voleibol.

También, como preámbulo a las Justas Atléticas de la UPR y para calentar los motores, en el campus del Recinto de Río Piedras se celebrará un Acuatlón abierto a estudiantes, empleados, egresados y jubilados del Sistema UPR, explicó Severino Valdez. Mientras el viernes, 6 de marzo se llevará a cabo un conversatorio sobre el tema de Psicología Deportiva con estudiantes atletas y entrenadores también de la UPR, entre otras actividades.

Finalmente, el Presidente de la UPR reiteró su convocatoria a las decimoquintas Justas Atléticas del Sistema UPR. “Invitamos a todos los universitarios para que se den cita en la Pista Atlética del Recinto de Río Piedras. Traigan sus banderas y apoyen a sus atletas. Traigan todo su entusiasmo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.