Voto de huelga en AT&T

UnknownSAN JUAN  – Miembros de la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico, sindicato que agrupa a los trabajadores de AT&T Mobility of Puerto Rico, informaron que votaron el pasado viernes a favor de una posible huelga en dicha empresa.

“AT&T ha generado cerca de 34 billones en ganancias en el último año, ha sido galardonada por dos años consecutivos con el prestigioso reconocimiento JD Power y continúa siendo la número uno en servicio al cliente. Nosotros no estamos dispuestos a perder lo que ya tenemos ni nos podemos conformar con menos. Estamos exigiendo lo que nos corresponde porque nuestras familias se merecen más y porque nosotros merecemos más”, dijo Rolando Hernández, vicepresidente de la Unión en declaraciones escritas.

Según señaló, el voto contó con el aval de más de un 95 por ciento de los trabajadores. La unión consta de una matrícula de cerca de 1,075 empleados que trabajan en los centros de llamadas de Guaynabo y Carolina, así como en las tiendas y kioskos de la isla y todos los técnicos de redes e infraestructura.

Hernández indicó que desde principios de mes el Comité Negociador de la unión se encuentra en Atlanta, Georgia tratando de llegar a un acuerdo con la compañía sobre las condiciones de empleo. Sin embargo, denunció que el avance ha sido poco, pues a la fecha solamente se han acordado dos de los más de 25 artículos del convenio sin incluir las Cartas de Acuerdo y otros beneficios que se discuten en la mesa y que están fuera del mismo.

El líder sindical dijo que dicho convenio, expira este próximo viernes 20 de febrero a la media noche y advirtió que de no poder llegar a un acuerdo, el sindicato se vería obligado a seguir el mandato de su matrícula.

“Estamos confiados en que las partes podremos llegar a un acuerdo en o antes del viernes”, indicó el vicepresidente del gremio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.