Vargas Vidot toma con reservas censo a personas sin techo en la isla

foto.noticel.com

foto.noticel.com

PONCE  – El director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, el doctor José Vargas Vidot detalló el sábado, las preocupaciones que tiene con el censo que se realiza actualmente con las personas de sin techo en Puerto Rico.

“Me preocupa que en los lugares en donde no hay voluntarios se hayan puesto las cabras para velar las lechugas. Hay lugares en donde el conteo posiblemente resida en las manos de la Policía Municipal, empleados del Municipio, por lo tanto, como ahora extrañamente, y eso es un disparate, se ha sumado la presencia o no de personas sin hogar en los pueblos como un parámetro de buena gobernanza o mala gobernanza, alcaldes quieran amapuchar la cantidad de personas que ven para que entonces no arremetan contra ellos en su lineal de reelección”, dijo el doctor Vargas Vidot en entrevista radial en WPAB 550.

“Me preocupa que la gente interprete los resultados del conteo sea estadísticamente comparable a un censo poblacional lo que no es, o sea, este conteo no tiene la idea de saber cuántos deambulantes hay en Puerto Rico, sino tiene la idea de saber cómo afectan los servicios definidos hacia esas personas, cuánto acceso tienen hacia servicios fundamentales y básicos, etcétera y no para saber cuánta gente deambulante hay”, añadió.

Mencionó que la deambulancia en Puerto Rico tiene su propio perfil.

“Hay personas que de día, están durmiendo en algún sitio que no está cualificado dentro del parámetro del Departamento federal de Vivienda como un refugio, pero de noche, empieza su vida real de personas sin hogar”, dijo al añadir que este tipo de personas pudieran muy bien no ser contabilizadas por ese factor.

Expresó además, que el mero hecho de que los deambulantes puedan ser abordados para el formulario del conteo, es motivo para que se escondan por miedo a ser identificados.

2 comentarios

  1. LA NOTICIA MAS IMPORTANTE DEL DIA ES ESTA DE LA DEBACLE LEGAL DE LA QUIEBRA CRIOLLA http://t.co/w3R5p69wNF

  2. Vazquez dice:

    @elgatoweebee Le estaban pidiendo el nombre y q para darles ayudas del gobierno. Hasta casas le ofrecieron.