Vacunación masiva contra la influenza en Caguas

vacuna-300x300CAGUAS  – Ante la declaración de una epidemia de influenza con la gran cantidad de personas contagiadas, el Departamento de Salud, en coordinación con la Administración Municipal de Caguas, llevará a cabo una vacunación masiva contra la influenza.

La vacunación se llevará a cabo el martes, 17 de febrero, de 7:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, de esa ciudad. La vacunación es gratuita y no se requiere tarjeta de plan médico.

La efectividad de la vacuna tiene un año de duración.

Se podrá vacunar todo niño mayor de seis meses y toda persona que independientemente de su condición de salud interese vacunarse; pacientes con condiciones crónicas tales como pulmonares (asma), diabetes, cardíacas, etc.; embarazadas, personas mayores de 65 años y personal de manejo de emergencias.

En lo que va del año se han registrado más de 3,000 casos de influenza en Puerto Rico. Sólo en enero se registraron 140 hospitalizaciones por esta enfermedad. Al menos 100,000 personas en el País se han vacunado contra la influenza durante esta temporada.

La influenza es una enfermedad viral. Los síntomas más comunes son fiebre, tos o dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cabeza o de cuerpo, escalofríos, fatiga, así como náuseas, vómitos o diarrea, lo cual es más común en los niños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.