Universitarios se manifestarán contra el IVA

10991316_399333193577602_628524851358929795_nSAN JUAN  – Los miembros Universitarios por la Educación (UPE) se reunieron el domingo por segunda ocasión en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para trazar un plan de acción ante la propuesta de un impuesto al valor añadido (IVA) que aplicaría a la educación.

Según Ramón L. Hernández, coordinador del organismo, en la reunión se concretó un plan de acción que será ejecutado en los próximos días y se decidió convocar una movilización estudiantil nacional para el próximo jueves 5 de marzo a la 1:00 de la tarde partiendo desde el Sixto Escobar hasta el Capitolio para manifestarse en contra del IVA.

“Es importante que todo universitario asista a esta manifestación. Tenemos que aunar esfuerzos y lograr que no continúen imponiéndole trabas a la educación”, dijo Hernández en un comunicado de prensa.

Sostuvo que dentro de los grupos de trabajos establecidos, se ha creado un boletín informativo para educar al estudiantado sobre lo que está sucediendo; cabe mencionar que los diferentes recintos se han movilizado a través de diversas actividades como pancarta, Asambleas de Estudiantes, foros informativos, entre otros.

Por otro lado, señaló que las diversas actividades tienen como propósito educar y escuchar la opinión de la comunidad universitaria en cuanto al tema. Recalcó que el enfoque principal la UPE es concienciar a los gobernantes de nuestro país de cuan afectada podría verse el estudiantado con la implantación del impuesto a la educación de Puerto Rico.

“Exhortamos a todos los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a los estudiantes de las Universidades privadas del país a que se unan a los reclamos el próximo 5 de marzo en el Sixto Escobar”, concluyó Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.