Tu mejor jugada para ganar la batalla

imagesSociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico regresa con Relevo Por La Vida 2015

 Con el lema “Tu mejor jugada para ganar la batalla”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC, PR) anunció hoy el inicio de su evento cumbre, Relevo Por la Vida 2015. Este año se realizarán 34 ediciones alrededor de la Isla con eventos de seis hasta 24 horas, que incluye el gran final que se celebrará el 13 de junio en el Parque Central de San Juan.

Este año, el tema para decorar las comparsas será los juegos de mesa. Sin embargo, “Tu mejor jugada para ganar la batalla” tiene un mensaje muy especial. Envuelve el enfoque, el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la lucha que dan todos los participantes de este evento, para ayudar a que los pacientes de cáncer puedan ganarle la batalla a esta enfermedad.

“La campaña es reflejo del compromiso, el entusiasmo y la compasión que tiene el pueblo puertorriqueño por la lucha contra el cáncer. Relevo Por La Vida es el evento que nos ayuda a hacer latente nuestra presencia en las comunidades, ésta es la clave para llevar nuestros mensajes educativos para la prevención y nos permite llegar directamente a ofrecer nuestros programas de apoyo y de servicios directo a pacientes”, destacó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico.

Relevo Por La Vida es el evento cumbre de la Sociedad Americana Contra el Cáncer que involucra a toda la comunidad en una gran celebración de vida, donde además de recaudar fondos, se difunden los conocimientos sobre el cáncer y el trabajo de nuestra organización. Estos eventos tienen el propósito de honrar la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el País, recordar a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmar el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer en Puerto Rico.

Este año, se une a Relevo la Universidad Interamericana de San Germán, para celebrar un evento colegial por primera vez. Además, se realizarán “Ladrando Por La Vida” en el área metro y en el oeste, en donde los participantes podrán caminar junto a sus perros.

De otra parte, los municipios de Arecibo y Canovanas celebrarán mini relevos para ayudar a otros participantes a llegar a su meta y se llevarán a cabo “Relevos Recreos” en escuelas alrededor de la Isla para reforzar desde temprana edad la importancia de la actividad física, así como educar sobre la prevención.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida, serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen:

  • Centro Informativo 24/7
  • Asistencia Económica y Transportación
  • Grupos de Apoyo
  • Albergue Temporero para Pacientes
  • Becas para Jóvenes Sobrevivientes
  • Prevención y Detección Temprana
  • Educación al Público y Profesionales de la Salud
  • Establecimiento de Política Pública
  • Investigación

Parte de estos fondos, también serán destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge / Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre cómo participar de Relevo Por La Vida 2015, su calendario de eventos o de cómo inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico al (787) 764-2295 o accediendo a www.relevopr.org y en https://www.facebook.com/relevoporlavidapr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.