TRUMENBA® (Vacuna meningocócica del grupo B) está ahora disponible

UntitledNUEVA YORK, N.Y. – Pfizer Inc. (NYSE: PFE) anunció que TRUMENBA® (vacuna meningocócica del grupo B), la primera y única vacuna aprobada por la FDA para la inmunización activa para prevenir la enfermedad invasiva causada por el serogrupo B de Neisseria meningitidis en personas de 10 a 25 años, ya está disponible para que los profesionales de la salud la ordenen.

La meningitis meningocócica del serogrupo B está caracterizada por altas tasas de muerte y un inicio rápido, a menudo en 24 horas. En personas de 11-24 años, aproximadamente el 30 por ciento de la enfermedad meningocócica es del serogrupo B en EE.UU., y el 10 por ciento de estos casos causan la muerte[i]. Tanto como el 60 por ciento de los adolescentes sobrevivientes de la enfermedad meningocócica de 15-19 años, sufren de consecuencias que alteran sus vidas de forma permanente, como pérdida de audición, daño neurológico o pérdida de las extremidades[ii].

“Hemos trabajado 24 horas desde que la Administración Federal de Drogas y Alimentos de EE.UU. aprobó TRUMENBA el 29 de octubre para suplir TRUMENBA en EE.UU., ya que la pregunta más frecuente que nos han hecho es cuándo la vacuna estará disponible aquí”, dijo Susan Silbermann, presidente y gerente general de Vacunas de Pfizer. “TRUMENBA está disponible desde el 18 de noviembre para que los que estén interesados en tener abastos y administrar la vacuna, como los profesionales de la salud, las farmacias, los hospitales y los centros de salud de las universidades, la ordenen. Continuamos trabajando muy de cerca con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC para ayudar a dar información y recomendaciones potenciales relacionadas a la prevención de la enfermedad meningocócica del grupo B mediante la vacunación, un paso importante para mejorar el acceso a TRUMENBA y ayudar en la prevención de una enfermedad devastadora”.

Se pueden hacer órdenes de TRUMENBA comunicándose con servicio al cliente de Pfizer al 1-800-666-7248. Actualmente, hay abastos disponibles para comenzar envíos a las farmacias, hospitales, oficinas médicas, centros de salud de las universidades y otras oficinas médicas. La disponibilidad para aquellos que buscan vacunarse variará según los abastos del proveedor.

Para la información completa de prescripción de TRUMENBA, por favor visite www.pfizer.com.

[i] Centers for Disease Control and Prevention. Prevention and Control of Meningococcal Disease: recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP). MMWR Recomm Rep. 2013 March 22; 62(RR02); 1-28. http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr6202a1.htm. Last updated March 22, 2013. Accessed November 17, 2014.

[ii] Borg J, Christie D, Coen PG, Pooy R, Viner RM. Outcomes of Meningococcal Disease in Adolescence: prospective, matched-cohort study. Pediatrics. 2009; 123: e502-e509.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.