Tatito Hernández le dice a Bhatia que diga do dónde va a recorta mil millones

CamaraILogo3EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, le salió al paso al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y le exigió de dónde es que va a recortar un billón de dólares del presupuesto.

“¿A quién va a dejar de serviles? O sea, hay que ser bien responsable en el planteamiento. No es sencillamente decir ‘vamos a recortar mil millones (de dólares)’, es decir, yo estoy de acuerdo en adoptarlo pero vamos a entrar entonces en el debate de qué vamos a estar dispuestos en ese debate a recortar”, dijo Hernández a la prensa.

El presidente senatorial dijo el martes, condicionara la aprobación de la Reforma Contributiva en el sector privado, la Asociación de Bancos, a que recomienden el recorte de un billón de dólares al presupuesto.

“El que lo planteó que diga la propuesta entera. Que diga dónde va a hacer el corte. Que diga la propuesta entera, que no la diga a medias, que no sencíllamente diga que va a recortar un billón de dólares. Que explique dónde él está dispuesto a dar el corte No se lo puede dejar en las manos al sector privado”, señaló el representante.

Hernández cuestionó al presidente senatorial “¿usted cree que el sector privado va a venir aquí a decir qué va a privar de los servicios del Gobierno? Que lo diga. Tu sabes, cuando uno tiene liderato uno tiene que decir dónde está dispuesto a hacer el corte. No es pasarle la papa a otro”.

“Yo creo que lo que no estoy adecuado, es pasar la bola”, sentenció el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.