Sujeto procesado por cometer segundo asesinato de comerciante

imagesSAN JUAN  – La Policía anunció el jueves el esclarecimiento del asesinato de un comerciante en hechos ocurridos en julio de 2012 en San Juan a manos de un individuo que anteriormente había ultimado a otro comerciante.

Según las autoridades, Javier Alvarado Virella, natural de Carolina, quien cumplía una sentencia previa, fue excarcelado para ser procesado por asesinato en primer grado y varias violaciones a la Ley de Armas por la muerte de otro comerciante.

Las autoridades detallaron que la mañana del jueves, el agente Manuel Colón Ruiz de la División Especializada en Crímenes Mayores de la Policía, en unión a la fiscal Carmen Iris Ortiz, directora del Centro Metropolitano de Denuncias de la Fiscalía de San Juan, estarán radicando los cargos ante el juez de turno en la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.

La Policía detalló que los hechos se remontan al 22 de julio del 2012 cuando a eso de las 1:48 de la madrugada, en la calle Mayol intersección con la marginal Expreso Muñoz Rivera de San Juan encontraron el cadáver del comerciante Héctor M. Maldonado Polanco, quien presentaba múltiples impactos de balas en todo el cuerpo. El cuerpo del occiso fue encontrado dentro de su vehículo.

Por otro lado, la Uniformada detalló que Alvarado Virella cumplía una sentencia por asesinato en primer grado por la muerte de otro comerciante, un cargo de tentativa de asesinato, dos cargos de violación a Ley de Armas por portar un arma ilegalmente, otros dos cargos de violación a Ley de Armas por apuntar o usar un arma, un cargo por incendiar un automóvil y otro cargo por ocasionar daños a ese vehículo de motor. No se ofrecieron detalles precisos sobre este crimen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.