“Sorprendido” Quiquito Meléndez con la “dejadez” de la Casa Blanca ante crisis fiscal en Puerto Rico

UnknownWASHINGTON, DC  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique Meléndez se expresó sorprendido el viernes, con la Casa Blanca del presidente Barack Obama, luego de participar de una reunión con los directivos del grupo de trabajo (Task Force) sobre asuntos para Puerto Rico quienes expresaron que no intervendrán con la determinación del Gobierno de García Padilla de emitir deudas adicionales giradas contra el IVA, y que están velando que Puerto Rico tenga un Gobierno operable en los próximos tres meses.

“Esta actitud de dejadez de la Casa Blanca raya en la irresponsabilidad. El sentido común establece que no podemos continuar aumentando el tamaño de la deuda de Puerto Rico para resolver una crisis causada por el tamaño de la deuda. La timidez de la casa blanca solo responde al deseo de no lastimar la aspiración de reelección del Gobernador García Padilla a pesar del daño que sus políticas le hacen a la economía de la isla y los puertorriqueños”, dijo Meléndez en un comunicado de prensa

Dijo que entre los que participaron en el conclave estuvieron Jerry Abrahmson, copresidente del Task Force y el director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de Casa Blanca, el subdirector Adrian Saenz, y el director ejecutivo del Task Force, James Albino.

Meléndez mencionó que la reunión coordinada por LULAC para discutir la situación económica de la isla, el estatus y la reforma migratoria tomó un giro inesperado cuando el señor Abrahmson expresó que la prioridad de Casa Blanca es asegurar que exista gobierno en Puerto Rico en los próximos meses, aduciendo que el gobierno de la isla no podrá pagar sus obligaciones antes de que termine el año fiscal.

Sostuvo que cuando le cuestionó sobre el plan del gobierno de Obama para evitar la quiebra del Gobierno de Puerto Rico y si apoyan la intención del gobernador Alejandro García Padilla de cambiar el IVU por el IVA con el único propósito de salir al mercado a emitir deudas adicionales, el copresidente del Task Force respondió que no intervendrán con la determinación del Gobierno de Puerto Rico de emitir deuda adicional.

Meléndez sentenció que “es triste que el legado de Obama para Puerto Rico sea que durante su administración la deuda de la isla se aumente de manera sustancial con una economía en contracción que limita las posibilidades de repago. Este no es tiempo de proteger aliados políticos, es momento de controlar el gasto público y aprobar alternativas que no impacten el bolsillo de nuestra gente. Hipotecar lo poco que queda en la isla no es la solución.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.