Solicitan reportar cantidad de turistas hospedados en la Isla

foto:diariodepuertorico.com

foto:diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, radicó el domingo un proyecto de ley para requerirle a todas las hospederías que suministren información a la Compañía de Turismo sobre la cantidad de huéspedes que reciben en su establecimiento.

“Con esta medida nos aseguramos que la Compañía de Turismo cuente con la información necesaria para realizar estudios e investigaciones en busca de desarrollar estrategias que redunden en posicionar a Puerto Rico como uno de los mejores destinos turísticos en el Caribe”, expresó Fas Alzamora en un comunicado.

Indicó que actualmente, solo las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo están obligadas a suministrar esta información. La medida faculta a la Compañía de Turismo a emitir multas administrativas hasta la cantidad máxima de 5,000 dólares a las empresas que no sometan la información estadística requerida en dos ocasiones o más.

De acuerdo con la pieza legislativa, la información deberá ser enviada mensualmente junto a la planilla del canon por ocupación de habitación que exige la Ley Núm. 272 del 2003.

Según la pieza legislativa radicada por el expresidente del Senado, esto brindaría a la Compañía de Turismo el mecanismo necesario para identificar si hay auge o merma en el turismo y así evaluar estrategias adicionales para el crecimiento del turismo en general.

“Actualmente, el turismo es una alternativa real para el desarrollo de nuestra economía. En los últimos meses hemos visto un incremento en la actividad turística, por lo que es importante fortalecer las estrategias de la Compañía para lograr que el número de turistas que visiten la Isla continúe creciendo y siga aumentando la participación del turismo interno”, sostuvo Fas Alzamora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.