Soldados boricuas reciben $180,000 en bonos de retención

575784_556451114395861_518919142_nFORT BUCHANAN – El comando del United States Army Reserve Puerto Rico asignó el sábado, sobre 180,000 dólares en bonos a veintiún soldados, como parte de una histórica ceremonia de re-alistamiento en masa dirigida por el General Jose Burgos, oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y el Caribe.

“En primer lugar quiero agradecerles por su servicio voluntario en nuestro comando. A sus familias y amigos, gracias por estar aquí. Su presencia significa mucho para nosotros”, dijo Burgos en un comunicado de prensa.

Estos incentivos económicos son ofrecidos a los soldados ya que como cualquier organización profesional, el United States Army Reserve Puerto Rico, siempre busca retener a los soldados más cualificados en sus filas.

Uno de los reservistas que renovó su compromiso de servicio a la nación fue el Sargento Bernard Palau, natural de Aguadilla.

Decidí re-alistar porque me gusta lo que hago en la Reserva. También, quiero proveer buen liderato a mis soldados y ayudarles a progresar en sus carreras también”, dijo Palau quien re-alistó por primera vez, luego de cumplir satisfactoriamente su primer término de servicio de seis años.

Palau se desempeña como Especialista en Manejo de Municiones en la unidad 266 de Apoyo Logístico ubicada en la antigua base Ramey.

“Yo seguiré re-alistando hasta que no pueda más”, dijo el Aguadillano, quien estaba acompañado de su esposa, Eudenice Rodriguez y su padre Heriberto Palau.

“La decisión de re-alistar fue una que tomamos entre los dos. Servir en uniforme es algo que le apasiona y por eso yo siempre le apoyo”, dijo la orgullosa esposa.

“Estoy increíblemente orgulloso de mi hijo. El servicio en el United States Army Reserve ha tenido un impacto bien positivo en su vida. Estoy bien orgulloso”, dijo el padre del soldado, minutos después que terminara la ceremonia.

Para cualificar para bonos de retención, los soldados deben estar en una especialización crítica para la misión del comando y cumplir con todos los requerimientos educativos y físicos.

Se estima que los sobre 180,000 dólares en bonos tendrán un efecto positivo en la economía local, ya que todos los soldados residen localmente.

El U.S. Army Reserve-Puerto Rico inyecta sobre 200 millones de dólares en la economía de Puerto Rico anualmente, como parte de sus gastos de operación desde la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.