Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma celebra caminata en pro del cáncer de sangre

UnknownSAN JUAN – La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS) llevará a cabo este fin de semana el evento familiar y caminata “Light the Night”. El evento que se celebra por primera vez en la Isla, será este sábado 21 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el Parque Jaime Benítez, de la Laguna del Condado.

La actividad tiene el propósito educar a las familias sobre el cáncer de sangre, recaudar fondos y celebrar la vida de los sobrevivientes, familiares y conmemorar a las víctimas.

“La iniciativa nace para crear conciencia sobre la importancia de continuar con nuestra misión de continuar fomentando las investigaciones conducentes a encontrar la cura del cáncer de la sangre y el desarrollo de nuevas terapias. Será un evento familiar en donde todos los sectores de nuestra comunidad se unirán poniendo su granito de arena para lograr nuestro objetivo. El 78 por ciento de los fondos recaudados va directamente a financiar estas investigaciones”, expresó el presidente de la Junta Consultiva de la LLS, Eliseo Roque.

Como parte del evento habrá música, entretenimiento para niños, refrigerios, exhibidores y kioskos de comida, entre otros. Asimismo, culminará con una caminata a 2K, en donde los participantes llevarán linternas encendidas, el color amarillo en memoria de pacientes que perdieron la batalla contra el cáncer, el color blanco representará a los sobrevivientes y el color rojo en apoyo a pacientes.

Las linternas estarán disponibles para venta en exhibidor del LLS el día del evento.

“Hemos coordinado cada detalle para que sea una actividad agradable para la familia y sobrevivientes. Un detalle importante son los estacionamientos, tendremos disponibles en el área de Condado, en el Campo de Golf de la avenida Kennedy y habrá un trolley transportando ida y vuelta a los participantes desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche. Este último será gratis”, destacó Roque.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.