Servicio gratis de preparación de planillas federales en UPR-Aguadilla

UPR AGUADILLASi necesita llenar planilla federal, en la UPR-Aguadilla brindan este servicio gratis a trabajadores de ingresos bajos o moderados todos los sábados hasta el 11 de abril.

Aguadilla, Puerto Rico – Sepa que si necesita someter planilla federal y es un trabajador de ingresos bajos o moderados, en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla le brindan el servicio completamente gratis. Este servicio a la comunidad está disponible los sábados de 9:00 am a 1:00 pm en el Centro Virtual para Asistencia Voluntaria al Contribuyente. También conocido como Centro VITA – UPR Aguadilla, el centro es una alianza con el Centro VITA Alianza del Oeste de la UPR-Mayagüez.

“VITA es un programa de asistencia, patrocinado por el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en Inglés), con el propósito de ayudar a los trabajadores de ingresos bajos o moderados a preparar y someter electrónicamente sus declaraciones de impuestos, sin costo alguno”, expresó Carmen A. Rodríguez, Ayudante Ejecutiva del Rector. “El programa VITA facilita que los trabajadores puedan beneficiarse de  todos los créditos a los que tienen derecho”, agregó.

Los servicios son ofrecidos por estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad (AEC) del Departamento de Administración de Empresas de la UPR-Aguadilla, los cuales han sido certificados por el IRS. También, están colaborando profesores voluntarios, entre ellos: la profesora Laura Galera, Consejera de la AEC en el recinto; la profesora Zoraida Patiño; y María Monserrate Roldán.

“Esta iniciativa es un trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad y, a su vez, nutre a nuestros estudiantes de experiencia como futuros profesionales”, agregó Rodríguez. El acuerdo para inaugurar la nueva jornada de trabajo fue firmado recientemente en conjunto con la UPR-Mayagüez.

El servicio se ofrece todos los sábados hasta el 11 de abril, con excepción del 4 de abril (Sábado de Gloria). El horario es de 9:00 am a 1:00 pm en el salón 204 del área de CETEM, localizado en el segundo piso de la Biblioteca Enrique A. Laguerre del recinto. Las facilidades de la UPR-Aguadilla están localizadas en la antigua Base Ramey. Los interesados deben presentar los siguientes documentos:

  • Prueba de Identidad – Identificación con foto
  • Tarjeta de seguro social del contribuyente, su cónyuge y dependientes.
  • Prueba de Identidad (identificación con foto).
  • Comprobantes de salarios W-2, W-2G, 1099-R.
  • Declaraciones de intereses y dividendos.
  • Cualquier otro documento fiscal que el contribuyente haya recibido.
  • Fecha de nacimiento del contribuyente, su cónyuge y dependientes que figuran en la declaración de impuestos.
  • En algunos casos se requiere copia de la planilla federal y estatal del año anterior.
  • Número de tránsito bancario y número de cuenta si tiene reembolso y desea depósito directo.
  • En caso de matrimonios deberán estar presente ambos cónyuges.
  • Los empleados federales deben radicar primero la planilla estatal y presentar copia en el Centro.

Para mayor información, favor de comunicarse con la UPR-Aguadilla al teléfono 787-890-2681, ext. 2246 ó 3387 o visitar el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/voluntariosrum/centro-virtual-upr-aguadilla .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.