Senador de NY dice que apoya la estadidad para Puerto Rico

174739_181461761878773_212422_nHORMIGUEROS – El senador Estatal del distrito 63 de Nueva York, Timothy Kennedy, apoyó públicamente el lunes la Estadidad para Puerto Rico y favoreció la aprobación del proyecto de admisión del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Pierluisi compartió con el senador en el pueblo de Hormigueros, junto al presidente municipal del PNP, Agustín “Chito” Olivencia.

“La Estadidad es importante, no sólo para los puertorriqueños, sino también para los puertorriqueños que viven en Estados Unidos. Los puertorriqueños han derramado sangre por la nación y merecen ser parte integral de la nación americana. El Congresista Pierluisi ha sido un líder valiente. Así se le reconoce aquí, en otros estados y en Washington, DC,” opinó el senador Kennedy.

Pierluisi mencionó que continúa su lucha para conseguir apoyo para su proyecto de admisión de Puerto Rico como estado y espera conseguir el auspicio de una gran parte de la delegación congresional de Nueva York. El H.R. 727 ya tiene 61 coauspiciadores en la Cámara de Representantes federal, de los cuales 13 son republicanos.

“La ruta está trazada para conseguir la igualdad para Puerto Rico. Todo apoyo es importante porque nos ayuda a llevar el mensaje de que cuando la mayoría de los puertorriqueños ratifiquen su deseo de que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos, la Estadidad para la isla va a ser una realidad,” afirmó Pierluisi.

Por otro lado, el presidente Municipal del PNP, Chito Olivencia dijo: “Yo viví en Estados Unidos. Quiero eso para Puerto Rico. La lucha por la igualdad es priotaria.”

“Lo único que le pido a Dios es que me dé vida para ver a Puerto Rico como estado,” añadió.

“Agradezco el apoyo de Tim Kennedy hacia nuestra lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades que sólo garantiza la Estadidad. Cuento con él, así como con todos los que creemos en la democracia plena y los principios de igualdad en que fue fundada la nación americana. El senador ha ofrecido respaldar nuestra causa conversando con líderes en Estados Unidos para que se sumen a nuestra búsqueda de igualdad”, añadió el presidente de la Palma.

Kennedy entró al servicio público en el 2011 representando el distrito 58 en el oeste del estado de Nueva York. Actualmente representa el distrito 63 que sirve las áreas cercanas a Buffalo, Nueva York. Viene de una familia trabajadora cuyos principios se basan en la educación, el trabajo duro, y la participación ciudadana en ayuda de la comunidad. Tiene tres hijos con su esposa Katie. La creación de empleos y el desarrollo económico son sus prioridades.

El político es amigo personal del presidente del PNP en Hormigueros, con quien trabajó muchos años arduamente en organizaciones y actividades comunitarias en Buffalo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.