Senado rindió homenaje a joven prospecto de béisbol

02-21-15_JoitoEL CAPITOLIO  – El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa rindió este pasado jueves un homenaje al joven prospecto Gabriel “Gaby” Ayala Caraballo por haber sido seleccionado con Novato del Año 2014 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Este joven prospecto es un ejemplo vivido de lo que se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Todo Puerto Rico se enorgullece de sus hazañas en el diamante. En el deporte, muchos puertorriqueños han alcanzado las más altas cimas, irrespectivo de si tiene que competir con los mejores del mundo para ganarse la oportunidad de demostrar sus talentos. Nuestro joven, Gabriel Ayala, es el mejor ejemplo de ello”, dijo el senador por el Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa.

Ayala, quien nació el 1 de mayo de 1991, comenzó sus pasos en el béisbol con tan sólo 3 años de edad, perteneciendo al equipo pamper del Municipio de Florida hasta los diez años. Este joven florideño, continuó su pasos en el deporte participando en equipos de Manatí, Barceloneta y Guaynabo. Siendo en este último donde participó en el Perfect Game de Caguas. Sus hazañas y ejecutorias en el diamante, lo hace que fuera seleccionado en todas las selecciones de las categorías en las cuales participaba.

Como parte de sus logros se encuentra un Guante de Oro con el equipo de Manatí, y el galardón de Jugador Más Valioso con el equipo de Florida, en varias ocasiones. Por otro lado, a nivel educativo fue becado por Ellsworth Community College en Iowa, donde fue galardonado como el mejor ‘centerfield’, donde permaneció por dos años. Más tarde, fue becado para continuar estudios en Graceland University donde participa por dos años en el Perfect Game. Para el 2014, se integró a la novena de los Titanes de Florida, donde se destacó como novato del año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.