Senado recibe destacado especialista italiano en comunicación

02-10-15 RobertoSavioEL CAPITOLIO  – Roberto Savio, internacionalmente reconocido como experto en temas de comunicación global, estará en la isla el miércoles, para participar en una vista pública junto al expresidente senatorial, Antonio Fas Alzamora.

Según se informó, la vista se llevará a cabo en el Salón María Martínez a las 10:00 de la mañana y será transmitida vía “live stream” en la página senado.pr.gov.

Fas Alzamora detalló que la medida a analizarse es la Resolución del Senado 112, que ordena a la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización realizar una investigación continua en torno al proceso económico, tecnológico, social y cultural a nivel mundial y estudiar las acciones que pueda implantar el Estado Libre Asociado de Puerto Rico con los demás países del mundo, incluyendo proyectos o acuerdos de cooperación e intercambio o cualquier colaboración internacional, entre otros.

El senador indicó que como especialista, Roberto Savio ha puesto en marcha numerosos proyectos de información y comunicación con el enfoque puesto en el mundo en desarrollo: Inter Press Service (IPS) la agencia de noticias, el pionero sistema tecnológico piloto de la Información, TIPS, la red de sistemas nacionales de información para América Latina y el Caribe, ASIN, la de América Latina servicios informativos nacionales, ALASEI, el Servicio Informativo de la Mujer y, ahora, Othernews, son algunas de sus creaciones. En la actualidad Roberto Savio está llevando a cabo una campaña para la gobernanza en la globalización, que lo lleva a dictar conferencias en diversos lugares del mundo, esta vez en Puerto Rico.

Precisó que, Savio, Nacido en Roma y nacionalizado argentino, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Parma y siguió sus cursos de postgrado en Desarrollos Económicos, así como estudios de Historia del Arte y Derecho Internacional en Roma. Comenzó su carrera profesional como asistente de investigación en la Cátedra de Derecho Internacional en la Universidad de Parma. Fue un cuadro dirigente de las Juventudes de la Democracia Cristiana (DC) italiana y responsable de las relaciones del Partido DC italiano con los países en desarrollo. Este desempeño le llevó a ser designado Jefe de Prensa Internacional del Primer Ministro Italiano Aldo Moro.

Asimismo, Fas Alzamora indicó que Savio es miembro del Consejo Científico del Foro Mundial Global, WGF, fundado por Mikhail Gorbachev y con sede en Luxemburgo, que organiza reuniones para generar e intercambiar ideas entre los líderes mundiales sobre la situación internacional actual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.