Senado conmemora los 20 años del Dream Team de béisbol boricua.

SenadoDreamTeam2EL CAPITOLIO  – En conmemoración del vigésimo aniversario del campeonato caribeño del Dream Team de Puerto Rico, el Senado de Puerto Rico reunió y homenajeó el martes, a la novena que tanta gloria y alegría dio al País en la Serie del Caribe de 1995.

En el Salón Leopoldo Figueroa se reunieron por primera vez en 20 años los peloteros Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernabé “Bernie” Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, la joven promesa Carlos Delgado y el campo corto Ray Sánchez, conformaron la temible alineación borincana. Ricky Bones y Roberto Hernández encabezaron el cuerpo de lanzadores, además Rafy Montalvo, Hiram Burgos, Ricky Torres, el reserva Rico Rossy, el gerente general Ramón Avilés y Benjamín Rivera (hijo).

El presidente del Senado Eduardo Bhatia elogió a los eternos campeones por llenar de ilusión a generaciones futuras. “Yo he visto gente en este país y en otros países enfrentar momentos difíciles. La diferencia de quien triunfa y quien no triunfa tiene que ver mucho con su identidad. Si se siente parte de algo, si siente orgullo, eso es lo que estamos celebrando hoy, lo que ustedes le dieron en un momento importante a Puerto Rico. Nuestra juventud recibe de ustedes una lección de identidad de que son boricuas y están orgullosos de serlo”, agradeció Bhatia al hacer entrega de la Resolución y afiches a cada uno de los representantes de Puerto Rico en el 1995.

El Senado de manera unánime aprobó una Resolución de Conmemoración de esta fecha en la que se rememoran 20 años de la fiesta patriótica. Las resoluciones fueron entregados a cada jugador por niños peloteros de pequeñas ligas de los Bravos de Guaynabo, que le conformaron Zabdiel Villafañe, Alex Garcia, Gabriel Hernández, José Luis Nieves, Christian Vélez, Michael Rodríguez, Vladimir Betancourt, Yadiel, Joseph Candelaria, Henry Uziel y Eduardo Sánchez,

Por su parte, el pelotero Carlos Delgado recibió con orgullo el reconocimiento a nombre de todos sus compañeros y el suyo propio. “Con mucho honor, mucha humildad y privilegio aceptamos este reconocimiento. Yo trato de ponerlo en perspectiva, esto era un trabuco de Grandes Ligas, definitivamente un equipo de primera. La calidad humana que está sentada en este escenario, no siempre se ve. Señor Presidente, un millón de gracias por este reconocimiento, nosotros esperamos servir de ejemplo para todos los niños y jóvenes para que puedan seguir jugando béisbol”, dijo un sonriente Delgado.

El senador y presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, y Recreación y Deportes, Antonio Fas Alzamora, expresó: “este equipo sigue siendo un Equipo de Ensueño para todos los puertorriqueños y jóvenes que siguen su ejemplo. Los homenajeamos hoy porque lo lograron, establecieron un récord, pero los récords se establecen para romperlos. Si dijéramos que con este homenaje finaliza, estaríamos pensando que en un futuro no habrá quien supere lo que hizo este equipo. Por eso están aquí, para demostrar cómo figuras públicas e ídolos que podemos hacer un mejor Puerto Rico”.

Mientras, el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer aseguró en su mensaje, “recordar 20 años atrás, los logros, el éxito de Puerto Rico pues no es otra cosa que genera esperanza para un mejor país. Este equipo era tan y tan gracioso, que el campeón bate de la temporada de 1994-1995, Ray Sánchez, era el noveno bate de ésta escuadra. Aparte del legado que nos dejaron de unir a esta bendita Isla, hay un legado para la clase política, el producto de este triunfo se debe a una disciplina estricta a poder laborar y trabajar en equipo por Puerto Rico”.

Además, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago indicó sobre la novena que “esta ocasión yo creo que es algo más que el reconocimiento a un momento espectacularmente hermoso en el deporte. Cuando logramos esta especialísima reunión de talentos del equipo del 95, vemos materializada la posibilidad de conjugar lo mejor de la puertorriqueñidad”.

Finalmente, el licenciado Héctor Rivera Cruz, que preside la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, reconoció “pusieron en alto el nombre de Puerto Rico, lo que tiene valor los puertorriqueños lo tenemos que celebrar. El deporte nos une, el mejor ejemplo es esto que celebramos aquí. Cuando hablamos de la Liga, estamos hablando de una Liga que tiene identidad, hay una cultura, una herencia que es parte dentro del béisbol en Puerto Rico”.

En esta ocasión y contando con la participación de Cuba, la Serie del Caribe de 2015 es dedicada a la escuadra que nos representó en el 95. Los Senadores de San Juan se proclamaron campeones en la temporada 1994-95 de la Liga de Béisbol de Invierno de Puerto Rico y se ganaron el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995. La Serie que reunió a los monarcas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico se escenificó en el Hiram Bithorn. La Serie del Caribe nació en el Gran Stadium de la Habana, conocido también como “Estadio del Cerro” en el 1949 y colapsó en 1960, cuando se prohibió el béisbol profesional en Cuba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.