Semana crucial para las instituciones en la LAI

logolaI-155x15511SAN JUAN  – El calendario deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria estará llegando a su etapa culminante esta semana en varios deportes.

La primera clasificatoria para las Justas de Natación se celebró el pasado sábado con seis instituciones en cada rama en el complejo acuático del Colegio de Mayagüez. Los atletas hicieron sus eliminatorias en los eventos de 1,500, 200 y 800 libres, 200 y 100 espalda, 100 y 50 mariposa, 50 y 200 pecho.

Las Taína de la Universidad del Turabo sobresalieron con 33 puntos y los Tigres de la Universidad Interamericana con 38. Junto a ellas nadaron Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Universidad del Sagrado Corazón, la UPR de Humacao, la Pontificia Universidad Católica y el Colegio de Mayagüez.

El sábado, 7 de marzo será la segunda clasificatoria en el Natatorio de San Juan. Para más información acceder a www.sodmpr.com.

El fútbol femenino entra a la etapa final de la temporada regular con las últimas cuatro fechas de competencia. Este martes estarán jugando la UPR de Utuado contra la Católica a las 3:00 de la tarde en el recinto católica en Mayagüez y la UPR de Arecibo versus la UPR de Aguadilla a las 3:00 de la tarde en Aguada. El miércoles habrá encuentros entre las tricampeonas de la UPR de Río Piedras contra las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana a las 3:00 de la tarde en la UPR de Río Piedras y la Caribbean University jugará con las Delfinas del Sagrado a las 3:00 de la tarde en Sagrado.

El calendario continuará el viernes y el martes, 3 de marzo. El sábado, 7 de marzo comenzarán los cruces interligas con los mejores cinco equipos de cada sección.

El softbol sigue con equipos que expondrán sus invictos este martes. El primer encuentro será entre el equipo subcampeón y con record de 5-0, los Pioneros de la Católica, contra los Tigres de la Interamericana a las 3:00 de la tarde en el recinto ponceño de la Inter.

Por su parte, las Juanas del Colegio (6-0) estarán enfrentando a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras en un partido que no deben tener problemas en el parque Donna Terry en Guaynabo desde las 4:00 de la tarde. Las Taínas del Turabo (6-0) reciben la visita de la UPR de Carolina a las 5:00 de la tarde en el parque de Pozo Dulce en Caguas.

El softbol tendrá acción en la fase regular hasta el 24 de marzo que comienzan los cuartos de finales.

El baloncesto continuará con agenda llena. Para los televidentes habrá dos partidos que prometen chispa.

El miércoles jugarán los Tigres de la Interamericana contra los Pitirres de la Universidad del Este a las 8:00 de la noche. en Carolina. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana contra las bicampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón estarán el jueves a las 8:00 de la noche en el rancho vaquero. Ambos partidos se podrán ver por el Canal del Sistema Universitario Ana G. Méndez 40 y 26 o por su portal www.sistematv.com .

Para el martes, 3 de marzo comenzarán los cruces interligas con los mejores cinco equipo de cada sección en ambas ramas.

El viernes, 26 y sábado, 27 de febrero se celebrará la segunda clasificatoria para las Justas de Atletismo en la pista de la urbanización Villa del Carmen y el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce. Para más información acceder a www.sodmpr.com

Por su parte, el tenis de mesa continuará en su tercera semana de temporada regular con un carnaval en la cancha Mario Jiménez en Guaynabo desde las 9:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.