Seilhamer urge gobierno se una a esfuerzos en el Congreso para reestructurar deuda

seilhamer_noticel-300x1502EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez exhortó el lunes al gobernador, Alejandro García Padilla a que una esfuerzos y utilice cabilderos para que ejerzan sus funciones y apoyen en el Congreso la medida que radicará el comisionado residente, Pedro Pierluisi para la restructuración del pago de deuda.

Esto, luego que el Tribunal Federal en Puerto Rico declarara inconstitucional la Ley 71 de 2014, la llamada ley de “quiebra criolla”.

“La solución no puede ser entregar las corporaciones públicas a los inversionistas y mucho menos atender la incapacidad del repago de la deuda con mayores impuestos al pueblo, por tanto es necesaria la legislación federal para atender este asunto tan importante. El gobernador, lejos de estar pensando en gastar más dinero impugnando la decisión del Tribunal, debe apoyar mediante los cabilderos que tiene en Washington, que son pagados con fondos públicos, las gestiones de Pierluisi”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Añadió que, “advertimos en el debate legislativo, cuando se aprobó a la prisa, sin vistas públicas y sin análisis la ley de quiebra criolla, que era un campo ocupado por leyes federales y hoy vemos los resultados”. Del mismo modo, el portavoz del PNP cuestionó cuánto le costó esto al pueblo de Puerto Rico y reiteró la necesidad de reestructurar las corporaciones públicas.

“Las improvisaciones, cuestan. Hubo desembolso de fondos públicos a consultores para la redacción de la medida y luego el gasto de defender el caso ante el Tribunal, cuando desde el inicio se había advertido que no debía aprobarse. Es urgente una verdadera reestructuración de las corporaciones públicas para que sean más eficientes. Para esos fines radiqué dos proyectos en el Senado, 980 y 981, desde marzo de 2014 que atienden este asunto. Las corporaciones se pueden salvar, pero debe estar sostenido en un análisis responsable”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.