Seilhamer denuncia enmiendas a la crudita aumenta el arbitrio a $18.75

seilhamer_noticel-300x1502EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez denunció el martes, que las enmiendas a la crudita que aprobó la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) aumenta a 18.75 dólares el arbitrio al barril del petróleo debido a los cambios en las definiciones de las fechas de efectividad.

“Las enmiendas de ayer pospone la redistribución de la primera crudita y la segunda crudita que resultaban en un arbitrio de 15.50 dólares. Ahora con los nuevos cambios introducidos, el arbitrio aumenta a 18.75 dólares el barril de petróleo. La modificación de 3.25 dólares que establecía la segunda crudita fue pospuesta hasta una fecha incierta”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa en el cual indicó que, “esta cantidad podría permanecer así por varios meses o un largo periodo ya que la modificación de 3.2 dólares 5 no se daría hasta que ocurra la fecha de la transferencia manteniendo el arbitrio en 18.75 dólares tan pronto como el 15 de marzo”.

Del mismo modo, el senador alertó que nuevos cambios a la crudita implican pérdidas millonarias para el gobierno ya que se eliminó el precio por descuento.

“Antes de las enmiendas aprobadas ayer se garantizaba al gobierno recibir como mínimo 93 centavos de cada dólar, sin embargo con las enmiendas aprobadas bajo las condiciones actuales se podría recibir apenas 75 centavos de cada dólar prestado y adeudado. Hay que preguntarse si bajo esas condiciones es de sana administración salir al mercado a tomar prestado y si es necesario continuar endeudando a Puerto Rico de una forma tan monumental”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.