Segunda casa acreditadora degrada los bonos de la isla

UnknownNEW YORK  – La casa acreditadora Moody’s Investors Service degradó el jueves los bonos sobre la deuda de Puerto Rico.

Según la firma acreditadora, el poco flujo de dinero en la isla, así como el proceso del establecimiento de un nuevo sistema contributivo llevaron a la decisión.

Moody’s degradó los bonos de la obligación general, Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), los bonos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y los bonos de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

En cuanto a la deuda general de Puerto Rico y las corporaciones públicas, la casa acreditadora mantuvo una perspectiva negativa.

Según informes de prensa, los factores que conllevaron a Moody’s en degradar aun más los bonos de la isla centran en la poca posibilidad de que el gobierno pueda presentar un margen de liquidez en sus cuentas de cara al próximo año fiscal.

Esta es la segunda firma acreditadora que degrada la calificación crediticia de los bonos de Puerto Rico tras el anuncio hace dos semanas del gobernador Alejandro García Padilla de una nueva Reforma Contributiva cuando Standard and Poor’s hizo lo propio la pasada semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.