Secretario del PNP dice que con chavos del IVA, Gobierno pedirá otro préstamo

ph111115aponte-300x202HATO REY – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, dijo el lunes “que la razón primordial que tiene el Ejecutivo de imponer un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento es para ir a los mercados financieros y pedir un préstamo billonario para hacer campaña proselitista”.

“Este nuevo invento de un IVA es la excusa del Gobernador (Alejandro García Padilla) para recoger dinero y repartirlo a sus alcaldes y legisladores con el único propósito de intentar adelantar la maltrecha imagen que tiene ante el pueblo. Estamos vaticinando que esta desorganizada, improvisada e inexperta administración ira a los mercados a pedir un préstamo de entre cuatro y siete mil millones de dólares en algún momento durante el presente año”, dijo Aponte en comunicado de prensa.

Según Aponte, el informe de la firma KPMG, el Departamento de Hacienda “estima” recaudar alrededor de 6,665 millones de dólares del IVA al 16 por ciento con una tasa de captación de un 75 por ciento.

“Con esos dineros se pagará la deuda de la Corporación para el Financiamiento del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) y otras obligaciones. Al final del día, los economistas populares, esos mismos que pensaban que la patente colonial era tremenda idea y que dos cruditas no son suficiente, estiman que les sobraran aproximadamente $500 millones para “obra”. Estamos seguros que con esta matemática creativa irán al mercado en los próximos meses a pedir el préstamo billonario que quebrara a la Isla”, manifestó el también representante nuevoprogresista.

Aponte Hernández mencionó que “ese préstamo, utilizando como base un supuesto sobrante de recaudos del IVA, entre 400 y 500 millones de dólares, significará la quiebra total del Gobierno”.

“Un préstamo de ese tipo, con una garantía de proyecciones hechas por el peor gobierno en la historia de la Isla es una receta para la quiebra total. Nadie confía en las proyecciones de Melba Acosta, Juan Zaragoza y el resto del mal llamado equipo económico de García Padilla. Ha sido bien documentado las veces que Acosta se equivocó, cuando dirigía el Departamento de Hacienda, en estimar recaudos, y mucho antes en la Oficina de Gerencia y Presupuesto. El préstamo que la Fortaleza les prometió a sus alcaldes y legisladores seria el final de los pequeños y medianos negocios, el final de clase media puertorriqueña y el comienzo de una época negra en nuestra historia”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.