Secretario del DTOP anuncia inicio del proyecto de repavimentación en la PR-613 en municipio de Utuado

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

UTUADO  – El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz junto al alcalde Ernesto Irizarry y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunciaron el viernes el comienzo del proyecto de repavimentación de la PR-613, en la Comunidad Tetuán en el municipio de Utuado.

Con una inversión de 1 millón de dólaresde fondos asignados por parte de la Cámara de Representante, el DTOP iniciará los obras en la PR-613 de repavimentación y mejoras en dicho municipio. “Reconozco el empeño tenaz por parte del Presidente de la Cámara en asignar los fondos que contribuirán a poner en movimiento este proyecto. Asimismo, promoverá el impulso económico en esta área del País. Estamos comprometidos en aunar esfuerzos para lograr adelantar la agenda de trabajo gubernamental”, aseguró Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Los funcionarios efectuaron el anuncio junto al Senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz, dichos trabajos se realizan desde el kilómetro 0.0 hasta el 6.1. A partir del 11 de febrero arrancan las labores, consistirán en la repavimentación, corrección de desprendimientos, construcción de cunetones, instalación de barreras de metal y marcadores de pavimento.

“De esta forma, se hace realidad uno de los proyectos que los ciudadanos habían reclamado por mucho tiempo. Cuando se trabaja en equipo se logran las cosas, pudimos identificar fondos y se pudo atender la preocupación del pueblo de Utuado”, así destacó el presidente cameral, Jaime Perelló.

Por su parte, el titular del DTOP aprovechó para comunicar que actualmente la Agencia realiza la corrección del deslizamiento en la PR-111 exactamente en el kilómetro 13.2 en este municipio. “Hice un compromiso con la comunidad afectada, por el deslizamiento, así que el DTOP trabaja para corregir la vía y devolverle a las personas poder disfrutar de una carretera segura”, enfatizó Torres Díaz.

Además, amplió que en la zona tenemos 19 proyectos activos en construcción con una inversión total de 120 millones de dólares. Mientras que en la PR-10 hemos invertido alrededor de 300 millones de dólares para completar esta importante vía de conexión. “De igual forma, existen 7 proyectos en la etapa de diseño que conllevarán una inversión 76 millones de dólares”, concluyó el ejecutivo de Transportación y Obras Públicas.

Los trabajos que realizamos hoy se suman a varios proyectos importantes que se desarrollan en la zona y que son parte de la agenda del Gobernador. Estas labores son una muestra del compromiso y del trabajo en equipo por parte de la Legislatura y el Gobierno Central, los cuales redundarán en beneficio para los ciudadanos”, destacó Miguel Torres, Secretario del DTOP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.