Secretario de Educación rechaza que libros tengan contenido sexual

Rafael_Roman_metropr-300x15011SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, rechazó el viernes que la agencia tenga intención de utilizar libros y material educativo con imágenes de contenido sexual como parte del currículo de equidad de género como aseguran estos grupos.

“El Departamento de Educación no ha comprado ni un solo libro con contenido sexual porque el currículo de equidad de género está desvinculado de la educación sexual. Todo lo que se ha dicho y presentado, hasta este momento, son puras especulaciones que han redundado en desinformar al país sobre un trabajo responsable que estamos haciendo pues tenemos un compromiso social serio de mejorar la convivencia, eliminar la injusticia por razón de género y promover el respeto entre hombres y mujeres”, puntualizó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

A raíz del debate surgido por parte de algunos sectores sobre la enseñanza de equidad de género en el sistema educativo público, dijo que la política pública que se implementará próximamente lo que persigue es promover la equidad entre el hombre y la mujer.

Afirmó que la misma no está enfocada en integrar la discusión sobre la sexualidad u orientación sexual como han dado a entender estos sectores.

“La política pública lo que busca es educar a nuestro estudiantado sobre un asunto de derechos humanos. Aquí de lo que estamos hablando es de promover entre los estudiantes la equidad entre el hombre y la mujer en sus deberes y responsabilidades sociales como individuos. Además de comprometernos a impulsar y garantizar esa misma equidad dentro de nuestra fuerza laboral”, expresó Román Meléndez.

El titular aseguró que el currículo que, actualmente se diseña, está enfocado en garantizar que desde edad temprana se concientice a los niños y las niñas sobre la equidad, evitando así la injusticia y la violencia. El tema de la equidad por género se incluirá de manera transversal en los ofrecimientos curriculares de todos los niveles escolares y la implementación se hará conforme a la edad o nivel escolar.

“El currículo servirá de guía para que los maestros y las maestras del sistema puedan educar sobre los beneficios del respeto, justicia y equidad entre los géneros con el fin de prevenir la violencia y mejorar la convivencia”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.