Secretaria del DRNA lamenta deceso de la líder ambiental Haydée Colón

10997462_10152853153908751_4697902000088702209_nSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, lamentó profundamente la partida física de la líder ambiental de la comunidad de Caimito, Haydée Colón Carmona, tras meses de enfermedad.

“Haydée siempre será recordada por todos nosotros en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como una mujer íntegra, de entrega y servicio a la comunidad; luchadora incansable de tantas causas por el bienestar de su querido Caimito”, expresó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

La titular recordó que Colón Carmona, como portavoz de la Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito, fue el motor que impulsó el que el DRNA ordenara la restauración de la quebrada Chiclana—un importante tributario del río Piedras—que fue sepultada con 400 mil metros de relleno de una construcción.

“Haydée luchó por Chiclana por el convencimiento de la importancia del recurso agua para los seres humanos y para el ecosistema. La quebrada se restauró por la visión de la comunidad que ella lideró”, puntualizó la planificadora.

Dijo que Colón Cardona no solo se interesó en temas ambientales, sino que procuró el bienestar de su comunidad en muchos aspectos, especialmente en la educación de la niñez.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia y honramos la trayectoria de vida de una mujer que es ejemplo de compromiso con la comunidad y el ambiente”, detalló la secretaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.