Se preparan diferentes denominaciones religiosas para acto ecuménico en observación de la semana santa

religiosos-10GUAYNABO  – Un grupo de religiosos de distintas iglesias de la Ciudad de Guaynabo compartieron con el alcalde Héctor O’Neill y su esposa para iniciar la coordinación de un acto ecuménico en observación de la Semana Santa donde asista la feligresía independientemente de la base de su fe cristiana.

Las iglesias fueron convocadas a un desayuno donde se acordó la celebración del Acto en el Coliseo Mario Quijote Morales, el viernes, 27 de marzo a las 9:00 de la mañana. Al mismo, abierto al público, se cursará invitación a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas y organizaciones vinculadas a las iglesias.

La vicealcaldesa, Aurialis Lozada Centeno será el enlace con los religiosos para llevar a cabo la actividad de reflexión y oración, cuya programación estará coordinando con un comité de trabajo que estará a cargo de doña Alba Alvelo de O’Neill, del reverendo Héctor Reyes y del Padre Carlos Pérez.

En la reunión surgió una propuesta de la Primera Dama de Guaynabo a los religiosos, a los fines de llevar a cabo 40 días de Ayuno y Oración en la Ciudad. Ésta, según planteada, desplegaría los 40 días en las diferentes iglesias que existen en Guaynabo; y asignaría a las dependencias del Municipio para que tengan un día de oración en la iglesia que se determine.

Además, conllevaría la firma de un decreto para los 40 días el cual tendría vigencia el primero de abril y concluirá el 26 de mayo, con una actividad de cierre que tendría lugar en el anfiteatro Román Baldorioty de Castro, según surja del consenso de los religiosos. Las iglesias serían responsables de la movilización de sus feligreses.

“Este evento es uno que se ha llevado a cabo en otras ciudades con el propósito de unirnos más para Orar por el país y por todo aquello que nos preocupa como sociedad. Tenemos muchas razones para pedir con fe y todo cristiano debe ayudar con la Oración porque… la oración llega”, dijo la señora O’Neill al hacer pública la propuesta para Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.