Se organiza apoyo boricua al PPT desde Estados Unidos

200px-PPTlogo1SAN JUAN  – El liderato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció el lunes la creación de una Red de miembros y simpatizantes de dicha colectividad en diferentes ciudades de los Estados Unidos, desde donde brindarán su apoyo a las luchas por la justicia social y el bienestar de la clase trabajadora que se libran en Puerto Rico.

“Somos muchas y muchos los boricuas que, por razones de estudio o trabajo, actualmente vivimos en los Estados Unidos, pero nos mantenemos atentos a lo que ocurre en Puerto Rico. Además, estamos comprometidos con aportar, aunque sea desde la lejanía, para cambiar el rumbo que actualmente tiene nuestro país y reorientarlo hacia un gobierno que adopte políticas en beneficio del pueblo trabajador, desde la maestra del salón de clases al trabajador de la empresa privada que cada día se encuentran con menos derechos y en peores condiciones de vida”, expresó Jorge Farinacci Fernós, uno de los organizadores de la Red Pepetera.

Según éste, el PPT ha comenzado un proceso para organizar sus miembros y simpatizantes en ciudades como Nueva York, Boston, Orlando, Chicago, Washington, DC., entre otras.

“La lucha por rescatar la democracia en Puerto Rico, que ha sido entregada por los distintos gobiernos del PNP y el PPD a las casas acreditadoras y a los bonistas, y la lucha por eliminar las nefastas políticas públicas que han puesto sobre los hombros del pueblo trabajador el peso de la crisis creada por los partidos tradicionales y los sectores económicamente poderosos en el país, no se limita a las personas que hoy habitan la isla”, afirmó Farinacci Fernós, quien opinó que el PPT representa la esperanza para construir un país más democrático, solidario, justo y sustentable.

“La crisis ha forzado a miles de personas, particularmente jóvenes, a salir de la isla. Pero en vez de esperar que las cosas mejoren para regresar, los miembros y simpatizantes del PPT en los Estados Unidos queremos ser parte de la transformación del país. Sabemos que otro Puerto Rico es posible y necesario”, expresó el abogado.

Detalló que la Red anunciada por el PPT tendrá como objetivos, entre otros, organizar actividades educativas en los Estados Unidos, así como mantener a diversos sectores que viven en los Estados Unidos vinculados con las diferentes luchas sociales que se desarrollan en la isla, desde la protección del ambiente hasta la lucha del magisterio por preservar la educación pública. El PPT exhortó a todas las personas interesadas en colaborar con este esfuerzo a visitar la página de Facebook de la Red Pepetera o escribir al correo electrónico redpepetera@gmail.com.

1 comentario

  1. La_Sata_Azul dice:

    detras de los verdes y no para trabajar por la islita… Dónde han estado en estos 2 años??? http://t.co/gLdyLmBaqF