San Lorenzo y Juncos se suman a los Proyectos de Vida

1969256_371360313007166_1380329011_nSAN LORENZO – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó la Escuela Eugenio María de Hostos en el Municipio de San Lorenzo, donde presentó las iniciativas de impacto a la salud y el bienestar de los estudiantes, agrupadas bajo los Proyectos de Vida.

Allí compartió con la comunidad escolar e inauguró el huerto junto a varios estudiantes, padres, maestros y el alcalde de la ciudad samaritana, José ‘Joe’ Román Abreu. Los estudiantes participaron en las demostraciones del programa Siembra Vida, que fomenta el amor por la tierra y la seguridad alimentaria del País. Asimismo, disfrutaron de la orientación sobre nutrición y actividad física a cargo de sendos recursos del Departamento de la Familia y el Departamento de Recreación y Deportes. Posteriormente, Pastrana Jiménez acudió a la Escuela Juana Sánchez en Juncos, donde también se inauguró la nueva instalación deportiva en la cancha escolar.

“Es nuestra tarea, nuestro afán y deseo que cada niño y niña crezcan fortalecidos en el conocimiento, pero que al mismo tiempo obtengan buenos alimentos, que realicen actividad física y que se promueva un ambiente de sana convivencia para todos y todas. Por es importante también que tomemos control sobre nuestro bienestar, sobre nuestra salud física e integral, y eso lo logramos si lo comenzamos a fomentar en nuestros pequeños desde la edad temprana”, sostuvo Pastrana Jiménez en un comunicado.

Por su parte, el primer ejecutivo del municipio del Valenciano, Alfredo ‘Papo’ Alejandro también compartió con los estudiantes y los miembros de la comunidad que acudieron a la presentación de los Proyectos de Vida.

Con estas dos visitas, suman unos 67 municipios los que ha visitado la primera dama en su empeño de acudir al menos a una escuela por cada pueblo de la Isla para que se continúe incentivando a la alimentación saludable por medio de los huertos escolares, caseros y comunitarios. Próximamente otros planteles en los municipios de Lares, Orocovis, Maunabo y Naguabo se sumarán a la iniciativa de impacto social. Para detalles visite: www.fortaleza.pr.gov/proyectosdevida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.