Rosselló Nevárez condiciona eliminación del IVA si gana la gobernación

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN  – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló Nevárez dijo el jueves que revertiría la implantación en la isla del impuesto al valor añadido (IVA), en caso que el gravamen no sea implantado oficialmente.

“En términos del IVA, lo que nosotros entendemos es que es un proceso que tarda mucho en implementar y hay que ver hasta dónde han implementado esto. Mi contención es que si no se implementa y solamente está en ley, pues sí, hay que revertirlo porque es malo para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevárez en entrevista radial (WKAQ).

“Si se implementa, y ya siendo una inversión millonaria, pues lo que hay que hacer es ver cómo se baja esa tasa que le está afectando el bolsillo al pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Según se ha informado, la administración de Alejandro García Padilla busca implantar un Reforma Contributiva que incluye la imposición de un IVA de hasta 16 por ciento.

Rosselló dijo que como medida, el gobierno debe reducir sus gastos, pues el gobierno no recauda lo que gasta. “La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿cuál es el rol del gobierno? ¿Meterle la mano en el bolsillo, ser paternalista y mantener un esquema que no funciona? O ¿queremos un gobierno que busque colaboración con el voluntariado, MGO’s, con el sector privado, con el sector civil”, dijo al mencionar que es necesario un gobierno más reducido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.