Romero Barceló propone cobrarles más a los billonarios que imponer un IVA.

imagesSAN JUAN  – El exgobernador Carlos Romero Barceló escribió una carta el martes al gobernador Alejandro García Padilla en la que además de arremeter contra su propuesta de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) le plantea cobrarle más a los multimillonarios.

“Aquí se pasan invitando a los millonarios a venir aquí e invertir aquí y solamente pagan el cuatro por ciento de su ingreso neto en contribuciones y el pueblo nuestro, apreta’o. ¿Que se van a ir si le imponemos más contribuciones? Pues para mí es mejor que se vayan a que se siga yendo la clase media y los profesionales de Puerto Rico”, dijo Romero Barceló en conferencia de prensa.

El exmandatario entiende que si se elimina el crédito o exención de 90 por ciento basado en sus ingresos y se sustituye por un crédito basado en sus nóminas, pero no mayor de un 75 por ciento de sus ingresos netos, el Gobierno debería recaudar más de 3 mil millones de dólares al año.

Además insistió en la misiva en reducir el presupuesto del año fiscal 2015 – 2016 en 10 por ciento. El año entrante y los años subsiguientes, la reducción presupuestaria debería ser, según su propuesta, 5 por ciento de reducción anual.

El líder estadista aseguró que el proyecto radicado de Reforma Contributiva es “tan voluminoso que ni usted, ni sus colegas legisladores, ni su secretario de Hacienda, ni la presidenta del Banco Gubernamental, ni el secretario de Justicia se han leído o leerán y pretenden aprobarlo en menos de dos meses”.

2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    ESO SI TIENE SENTIDO

  2. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL. AHORA LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE AHORA HAY QUE BAJARLE A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. Y SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011.