Robos y escalamientos en Isabela, Santa Isabel, San Juan y Guayama

policia090613d-300x1481SAN JUAN – Las autoridades investigan varios casos de robos y escalamientos reportados en las últimas horas en Isabela, Santa Isabel, San Juan y Guayama.

La Policía indicó que el escalamiento más reciente se reportó a eso de las 3:30 de la madrugada del miércoles en una estación de Gasolina Gulf, ubicada en el barrio Bajuras de Isabela. Allí desconocidos forzaron un cajero automático para robarse el dinero en efectivo. Además se llevaron otra mercancía como cartones de cigarrillos, accesorios de celulares y otros.

Según el detalle policial, los escaladores forzaron la puerta frontal del establecimiento y una vez en el interior utilizaron equipo de acetileno con el que abrieron el cajero automático.

La agente Yarelis Morales del Cuartel local, en unión al agente Jaime Vélez de Servicios Técnicos, trabajaron la escena. El caso fue notificado a la División de Delitos Contra la Propiedad, para que se haga cargo de la correspondiente investigación.

Entretanto, las autoridades indicaron que a eso de las 12:26 de la tarde del martes se reportó la apropiación de equipo de mantenimiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en hechos ocurridos en la planta de Sanidad Regional de Santa Isabel.

Bro Leon NG que alguien se apropió de nueve pailas marca HTH de clorox de piscina, valoradas en 1,170 dólares. Al momento este desconoce el día ni la hora de los hechos. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para continuar la investigación.

Por otro lado, la Policía indicó que un hombre fue víctima de robo en la Botánica San Judas que ubica en la calle Vallejo en Río Piedras en la tarde del martes. Según se alegó, un hombre irrumpió en el lugar portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación despojó a su víctima de varias prendas que fueron valoradas en 10,000 dólares. Además, el asaltante le robó 600 dólares en efectivo al sujeto.

El agente Colón adscrito a la División de Robos del CIC de San Juan realiza la investigación de rigor.

De otra parte, la Uniformada indicó que en horas de la mañana del martes, se reportó un escalamiento en la Calle 28 de la Urbanización Costa Azul de Guayama. Iris Duprey Anaya alegó que desconocidos forzaron la puerta corrediza de la residencia y se robaron unos gabinetes de madera con el fregadero y la mezcladora de agua. La propiedad fue valorada en 1,500 dólares.

Este caso está siendo investigado por agentes de la Unidad de Propiedad del CIC Área de Guayama.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.