Rivera Schatz envía carta a secretario de Hacienda por supuesto carpeteo

tomas_rivera_schatzSAN JUAN  – El senador Thomas Rivera Schatz, junto a varios miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), envió el martes una carta al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, solicitando una investigación por la supuesta divulgación de sus expedientes contributivos en una conferencia de prensa del Partido Popular Democrático (PPD).

“Esta divulgación constituye, sin lugar a dudas, una clara violación a las leyes de Puerto Rico y deja ver claramente que funcionarios del PPD tienen acceso irrestricto de las planillas de contribución sobre ingresos de sus opositores en el PNP para fines políticos y electorales. Como cuestión de hecho, da la impresión que se trata de un carpeteo político de la campaña que se avecina”, dijo Rivera Schatz en su carta.

El senador quiera que Zaragoza en su investigación determine “quién, cómo y bajo que fundamento autorizó la divulgación de las planillas de contribución sobre ingresos de los funcionarios utilizados como “ejemplo” en la conferencia de prensa del PPD.

El documento fue suscrito por los portavoces de la delegación del en Senado y Cámara, Jenniffer González y Larry Seilhamer respectivamente, así como la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; el senador Carmelo Ríos y el representante José Aponte.

Estos, al igual que otros incumbentes del PNP fueron utilizados como “ejemplo” de que bajo el modelo contributivo del Impuesto de Valor Añadido (IVA), pagarían menos contribuciones y en algunos casos les sobraría dinero.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.