Ricky Rosselló adelanta seis propuestas para evitar el IVA

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN  – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló Nevárez, llamó el domingo al diálogo, la unidad y a no rendirse al presentar seis propuestas dirigidas a evitar la aprobación de un impuesto al valor añadido (IVA).

“El gobierno no puede simplemente levantar las manos y decir que le impondrá un nuevo impuesto al pueblo, el doctor Ricardo Rosselló adelanto hoy seis de sus propuestas dirigidas a evitar la aprobación de un impuesto de 16 por ciento”, dijo Rosselló Nevárez en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevárez dijo que la primera propuesta es la municipalización para trabajar con los alcaldes a nivel local, ayudando con una fiscalización más agresiva. La segunda propuesta es un programa de tarjetas de crédito/debito en el que cada transacción que se haga con la tarjeta, dirigirá directamente el porcentaje de los alcaldes y del Departamento de Hacienda, sin tener que pasar por las manos del comerciante.

Por otro lado, el también doctor propuso más recursos en la fiscalización y que en lugar de invertir cientos de millones de dólares en un sistema bueno, el enfoque sea uno más efectivo. También propuso ser fuerte en la fiscalización y darle garras a Hacienda para que puedan cerrar los comercios de aquellos que no remitan el impuesto sobre ventas y uso (IVU).

Asimismo, el aspirante propuso aportar una fracción del por ciento del IVU para los comerciantes. No tan solo ser más fuerte si no hacen lo que deben, pero premiar al comerciante con una fracción de un porcentaje del IVU para incentivarlo a remitir el impuesto. La última propuesta es una discusión transparente y con todos los sectores en la que se busque el diálogo, apertura y transparencia.

“Quedarme callado o simplemente cuestionar no eran opciones. Yo soy uno más de esas voces que buscamos el diálogo. Diferentes sectores están dispuestos a presentar alternativas que no castiguen más al pueblo. El gobierno fracasó con el IVU y ahora pretenden hacer más grande esa incapacidad proponiendo un IVA de 16 por ciento. El IVA afecta a los individuos, a los comerciantes y al propio gobierno”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.