Ricardo Rosselló: “Es necesario organizar un frente unido por el bien de Puerto Rico”

Ricky_Rossello_Foto_MensajeSAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Neváres ofreció el miércoles, un mensaje televisado donde hizo un llamado al país a organizarse tras la implementación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“Es necesario organizar un frente unido por el bien de Puerto Rico… Tengamos la certeza de que existen alternativas que no requieren el atropello al puertorriqueño y el deterioro de la economía para captar el recaudo necesario”, dijo Rosselló Neváres en medio de su mensaje.

“Hago un llamado al Gobernador (Alejandro García Padilla) a que abra un espacio de dialogo amplio con todos los sectores y que provea el tiempo necesario para lograr una discusión transparente y profunda. Exhorto a que todos los sectores alcen su voz y se dejen escuchar”, sostuvo.

El aspirante a la gobernación comenzó su mensaje asegurando que el IVA no es el mecanismo para allegar fondos gobierno.

“El IVA es una formula letal para nuestra ya frágil economía. La única razón por la cual esta administración quiere implementar el IVA es para confiscarle billones de dólares del bolsillo del puertorriqueño, simplemente cambiándole el nombre y aumentando el impuesto. El IVA tardaría 24 meses en implementarse, lo que provocaría una inestabilidad enorme en el cobro del IVU ahora mismo”, expresó el doctor Rosselló.

“¿Imagínate dos años con menor captación del IVU? ¿Qué impacto tendría en nuestra economía? ¿Cómo funcionará el gobierno?”, cuestionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.