Residentes del norte y zona metro enfrentarían problemas con el agua este fin de semana

AAA_noticel22-300x150212SAN JUAN  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizarán trabajos de reparación de una válvula en la Represa La Plata durante la noche de este próximo sábado, 28 de febrero, por lo que varios sectores del área norte y metropolitana experimentarán desde bajas presiones hasta interrupciones en el servicio de agua potable, informó el director ejecutivo de la Región Metropolitana, Roberto W. Martínez Toledo.

“Durante las obras existe la posibilidad de una reducción en los niveles de los tanques de reserva, por lo que puede haber bajas presiones o interrupciones del servicio a partir de las 8:00 de noche del sábado, 28 de febrero. Se espera que, de no existir ninguna complicación, las labores tengan una duración de 12 horas”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Martínez Toledo explicó que los trabajos consistirán en la reparación de una válvula en la bomba número 3, que limita el suministro de aguas crudas.

Indicó que los sectores afectados con bajas presiones e intermitencia en el servicio serán la carretera PR-2 en Bayamón hasta la PR-863 del sector Tres Calles en el barrio Candelaria en Toa Baja, Royal Palm, Sabana Seca, así como las carreteras PR-812, PR-829, PR-830, PR-872 y la PR-816 del municipio de Bayamón.

De igual forma, el funcionario dijo que se afectarán los residentes de barrio Río Lajas, Quebrada Arena, Quebrada Cruz, Contorno, Marzán, Los Pachecos, Galateo, Convento, Cuchillas, barrio Ortiz, Galateo, Quebrada Cruz, barrio Piñas, Santa Ana y PR-823 en Toa Alta.

Mientras que en Corozal se afectarán Mavilla, María del Carmen y Monterrey; y en Naranjito Guadiana, Achiote, Lomas del Viento, Bunker Hill y el área urbana.

Por otro lado, el sábado, 28 de febrero en horas de la noche se efectuarán trabajos de interconexión de una tubería de 16 y 24 pulgadas de diámetro, que discurre por debajo del Río Tanamá de Arecibo. Estos trabajos se prolongarán hasta la madrugada del lunes, 2 de marzo.

De acuerdo con la directora de la Región Norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo, “los trabajos son parte del plan de mejoras de la tubería de distribución que suple agua a la Planta de Filtros Arecibo Urbano, los pozos Ojo de Agua y Matadero en Arecibo”.

Indicó que estas labores podrían afectar el servicio de agua potable en Arecibo y Hatillo. Los sectores afectados en Arecibo son: La Planta, Los Caños, La Guinea, el Colloral, Marcos Soto, Hato Arriba, Hato Abajo, Hato Viejo, El Jaguar, Calichoza, Canta Gallo Cuchi, Dominguito, Vista Azul, University Garden, El Cotto, Residencial Márquez Arbona, Las Canelas, Víctor Rojas 1 y 2, Reparto Márquez, Vista Azul, Villa los Santos, Jardines de Arecibo, Barranca y la zona urbana.

Mientras, sostuvo que en Hatillo se afectarán los siguientes barrios y sectores: Buena Vista, Campo Alegre, Pajuil, sectores 10-1 y 10-2, partes altas de Carrizales y Plaza del Norte. Destacó que estos trabajos fortalecerán el sistema de distribución de la zona y complementan la interconexión del Acueducto de la Costa Norte al sistema de Arecibo Urbano, proyecto que concluye su construcción en mayo de 2015.

Como medida de mitigación para ambas obras, la AAA establecerá los siguientes oasis: en Arecibo: Supermercado Pueblo, barrio Tanamá PR-10 km 80.0; Marginal de Casa Febus; barrio Carrizales, calle Comercio paralela a la PR-2; Marginal gasolinera Shell en la PR-129 Hato Arriba.

Los oasis en Hatillo son: Escuela Superior Padre Aníbal Reyes Belén, barrio Campo Alegre PR-130 Km. 12.4 y Plaza del Norte.

Por otro lado, en Bayamón habrá oasis en: Parcelas Sabana en la PR-829, Calle Principal de Van Scoy, Marginal Caná, Marginal Bella Vista, Ave. Hostos de la Urb. Santa Juanita, Rexville Shopping Center (viejo) y Urb. Sierra Taína.

El personal de la AAA indicó que habrá camiones cisternas en los municipios de Corozal, Naranjito y Toa Alta para ser distribuidos por la Oficina de Manejo de Emergencias de cada municipalidad.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo. Para mantenerse informado sobre estas labores, pueden llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portalwww.acueductospr.com o seguir la cuenta @acueductospr en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.