Representante de San Juan hace llamado a votar en bloque contra el IVA

jorge-navarro-suarez-831EL CAPITOLIO  – El representante Jorge Navarro Suárez aseguró el jueves que votará en contra del impuesto al valor añadido (IVA) como le pidió el presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz y espera que los cinco representantes de la Capital se unan en bloque para frenar el impuesto.

Asimismo, Navarro Suárez invitó a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz a salirse de la zona cómoda del discurso y unirse a la lucha en contra del IVA.

“Yo votaré en contra del IVA como nos ha pedido el presidente de nuestro partido en San Juan y si los cinco representantes de la Capital nos unimos estaríamos parando este aumento de un 17 por ciento en impuestos. Mi llamado es para que los compañeros piensen en sus representados y aunque tengan diferencias con nosotros y hasta con su alcaldesa voten en contra de este abuso”, expresó el representante en un comunicado en el que pidió el voto en contra del IVA.

El legislador por San Juan igual hizo un llamado a la alcaldesa capitalina a que se ponga la tenis y se tire a la calle en contra del IVA. “La alcaldesa debe salir de la comodidad que acostumbra y ponerse las tenis para no solo oponerse al IVA con una frase sino a buscar los votos para frenarlo. Conocemos la poca relación que ella tiene con sus legisladores porque no trabaja en equipo pero este asunto nos debe unir a todos”, dijo.

Por otro lado, el legislador presentó un recibo en el que se desglosa el impuesto del IVA en Australia y mencionó varios ejemplos de impuestos que tendremos en la isla.

Mencionó un aumento de 17 por ciento al imponerse el cobro del IVA en los servicios de abogados para permisos de certificado necesidad y conveniencia, permiso de salud, contratos de empleados, Ley HIPAA, Zonificación, Recursos Humanos, demandas, entre otros, para operar sus oficinas. También señaló el aumento de 17 por ciento al imponerse el cobro del IVA en los servicios contables, en servicios de facturación, en servicios de codificación médica y otros servicios administrativos que libran el tiempo del médico para dedicarse a servirle al paciente.

De otra parte, el legislador dijo que el IVA supone un aumento de 17 por ciento a servicio mantenimiento de equipos médicos; a la telefonía e Internet, líneas de alta velocidad por lectura de radiología; a los materiales médicos no recetados utilizados en sus oficinas, gazas, jeringuillas, antibióticos, cremas, vendajes, medicamentos, placas, medios contrastes, guantes, papel de camilla, entre muchos otros. También aumentarían los servicios profesionales de manejo de desperdicios médicos.

Finalmente, Navarro Suárez dijo que los médicos le tendrán que facturar 17 por ciento a las aseguradoras por sus servicios, por lo que las aseguradoras pagarán 17 por ciento más. Detalló que esto pudiera ocasionar que las aseguradoras pedirán rebajarle a los médicos 17 por ciento en todos sus contratos, teniendo en cuenta las ya bajas tarifas que se le paga a la clase médica en Puerto Rico.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R. NECESITAMOS YA CREAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO.