Reincidente por drogas ahora enfrenta las autoridades federales

02-02-15 acusado aguadaAGUADILLA – Un sujeto al que le ocuparon un arma y drogas en una intervención de tránsito en Aguada, enfrenta las autoridades federales luego que fuera encarcelado el domingo por esos hechos, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, a Alfred Kenneth Soto Ruiz, de 26 años y vecino de Aguadilla, le sometieron cargos por violación a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y Ley 22 de Tránsito. El sujeto apenas llevaba dos meses en la libre comunidad, luego de cumplir una condena por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

La Policía detalló que el agente Rivera, consultó los hechos con el fiscal Benjamín Miranda, quien presentó la prueba ante el juez Hernán Morales. Éste determinó causa y le impuso al acusado una fianza de 120 mil dólares, que no pudo prestar. El individuo fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

Las autoridades además indicaron que el caso fue referido al personal de la Agencia Federal de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés), quienes evalúan la prueba, para la posible radicación de cargos.

De acuerdo con la Uniformada, agentes de la Unidad Motorizada de Aguadilla, logaron a eso de las 4:10 de la tarde del sábado, el arresto de Soto Ruiz y de una mujer y la ocupación de un arma y drogas tras una intervención vehicular en la carreteras PR-115, kilómetro 26.4, sector Coloso del barrio Asomante de Aguada. Éstos viajaban en un Mitsubishi de 2009 y no se detuvieron ante la señal de pare de los oficiales, luego de que el conductor del auto cometiera una infracción a la Ley 22 de Tránsito.

La Policía indicó que la pareja se dio a la fuga y se inició una persecución que culminó con el arresto de ambos. A éstos le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros cargada con 15 municiones, que resultó ser robada en el exterior; 58 cápsulas de crack, 1.5 gramos de cocaína, parafernalia y el vehículo.

Contra la mujer detenida no se radicaron cargos criminales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.