Radican medida para solicitar al Congreso aprobación de Proyecto de Pierluisi sobre Ley de Quiebra Seilhamer espera haya consenso en la aprobación

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683121EL CAPITOLIO  – El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer Rodríguez radicóel jueves, la Resolución Concurrente 41 para solicitar al Congreso y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la aprobación del H.R. 870, de la autoría del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, que permitiría que las corporaciones y entidades públicas de Puerto Rico puedan reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 de Ley de Quiebras Federal.

“Actualmente la deuda de Puerto Rico es monumental e impagable, en el caso de las corporaciones públicas, municipios y los sistemas de retiro del gobierno asciende a 50 billones de dólares. El proyecto que radicó Pedro Pierluisi permite que las corporaciones e instrumentalidades públicas, de una manera estructurada, puedan atender la crisis fiscal que enfrentan. Mediante este proceso confiable y eficiente que provee la Ley Federal, las corporaciones podrán fortalecerse y continuar ofreciendo los servicios necesarios al pueblo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Añadió que, “es un proceso constitucional, probado y con la mayor probabilidad de lograr un resultado justo para todas las partes”.

Seilhamer Rodríguez dijo además que espera que la Resolución radicada en el Senado cuente con el aval de la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD).

“El gobierno ya se expresó a favor de la iniciativa presentada por Pierluisi en el Congreso, por lo que entiendo que no habrá obstáculos para su aprobación. Todos coinciden en que el proyecto radicado en el Congreso Federal es la manera adecuada, legal y eficiente para atender el vacío legal y jurídico que actualmente existe ante la eventualidad de una posible insolvencia o situación de impago de sus obligaciones”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.