Radican legislación para agilizar reclutamiento de maestros para cubrir vacantes

foto.78pr.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – Con el fin de “evitar que la renuncia de un maestro trastoque el nivel de enseñanza en el plantel como suele ocurrir al inicio de clases”, la representante Lourdes Ramos presentó legislación para agilizar el trámite de reclutamiento de maestros para cubrir vacantes producto de renuncia y jubilación.

Se trata del Proyecto de la Cámara 0020, que, según Ramos, viene a llenar una laguna en la ley del Departamento de Educación que impedía que el Secretario nombrara sustitutos hasta que no se convirtiera en final y firme, la renuncia sometida por el maestro del salón de clases.

La legisladora estadoísta dijo que confía que el pleno de la Cámara endose sin mayores problemas su legislación, que ya pasó el cedazo de vistas públicas con respaldo unánime de todos los deponentes.

“Es necesario reclutar a otro personal docente cuando lo entienda necesario el Secretario dentro del periodo de la presentación de la renuncia de este personal para que no se afecten dentro del sistema de educación su continuidad y sobre todo el salón de clases”, expresó Ramos en la exposición de motivos de la medida.

Ramos pretende darle las herramientas legales al titular de Educación para que no haya vacantes sin cubrir al inicio de cada semestre escolar.

“Se acabaron las excusas. Nuestra legislación cumple con el fin primordial de asegurar la continuidad en el salón de clases, evitar el trastoque en el programa académico ante la falta de nombramiento de un maestro, como asegurar que la familia esté segura de que sus hijos acuden a la escuela a recibir la educación que merecen”, afirmó Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.