Proponen que más estudiantes tengan acceso gratuito al College Board

3EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, informó el martes que radicó un proyecto de ley para ampliar la cantidad de estudiantes que tendrían acceso a las pruebas de admisión a las universidades, mejor conocidas como “College Board”.

“En el día de hoy radicamos el Proyecto del Senado 1289 para que los estudiantes del proyecto CASA y del Programa Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional reciban los mismos beneficios que tienen los estudiantes de las escuelas públicas y tengan acceso al College Board. De esta manera, estamos asegurando la igualdad de oportunidades y acceso a la educación superior de todos nuestros jóvenes”, afirmó Torres en declaraciones escritas.

El legislador indicó que los estudiantes de los Centros de Apoyo Sustentable del Alumno (CASA) y del Programa Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional pertenecen a un currículo de educación alternativa. No obstante, este grupo de estudiantes no tienen la oportunidad de tomar los exámenes que son requeridos para la admisión en las distintas universidades del país.

“Estos estudiantes, aunque no pertenecen a un currículo tradicional de enseñanza, tienen el mismo interés y compromiso de continuar una carrera universitaria. Es por esto, que el Estado debe proveerles la oportunidad de tomar las pruebas de ingreso a las instituciones post secundarias”, manifestó el portavoz del PPD en el Senado.

Sostuvo que gracias a este beneficio, el 98 por ciento de los estudiantes del sistema público de enseñanza tomaron las pruebas del College Board el año pasado, lo que propició un aumento de 3,000 nuevos estudiantes en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico, según datos provistos por esa Institución.

“Los datos demuestran que los esfuerzos de esta Administración para incentivar la educación post graduada en nuestros jóvenes comienzan a dar resultados. La educación es una inversión de futuro y facilitando el acceso a la educación logramos que más puertorriqueños se preparen académicamente e ingresen al mercado laboral con las cualificaciones necesarias y así lograr un mejor porvenir”, indicó Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.