PRFAA brinda apoyo en foro de capacitación para la elaboración de propuestas federales en Puerto Rico

02-03-15_JEHMSAN JUAN  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, participó el martes, junto al director de Propuestas Federales de la Agencia, Esteban Vélez, y la Analista de Propuestas Federales, doctora Eva Lynn Rodríguez, en el Puerto Rico Federal Grants & Contracts Training Summit.

“En materia de fondos federales, la presencia de PRFAA en la ciudad de Washington, D.C., nos coloca en una posición ventajosa para canalizar y establecer los enlaces necesarios con las entidades el gobierno federal. El estar en la Capital federal faculta a nuestro equipo de trabajo para comprender las mejores prácticas de trabajo en conjunto con las agencias y los distintos programas que éstas administran. Me reitero en que continuaremos colaborando, con cada uno de los 78 municipios y las agencias del gobierno de Puerto Rico, para juntos cumplir con el objetivo de incrementar la obtención de fondos federales para la Isla”, destacó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Este foro, el cual será de dos días de duración, es organizado por la Oficina de Gerencia de Fondos Federales, adscrita a la Oficina de Gerencia y Presupuesto de Puerto Rico (OGP), y tiene como objetivo principal el capacitar a los profesionales en el área de programas federales sobre cómo encontrar, ganar y manejar subvenciones, con la finalidad de lograr una mayor captación de fondos federales para la Isla.

Entre los temas que se estarán desarrollando en los días del foro se encuentran: Cómo preparar a su organización para competir por fondos federales, Ética, Calcular costos indirectos, Preparación de formularios para la otorgación de fondos, Oportunidad de fondos, Elementos importantes para una propuesta exitosa y Medidas de desempeño para obtener subvenciones federales. Dicha actividad también contará con la participación de funcionarios tanto del gobierno estatal como federal para la discusión sobre temas de educación, transportación, desarrollo económico y salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.