Presentan marbete 2016 en honor al Maratón San Blas

02-07-15_San_Blas_MarbeteSAN JUAN  – El lanzamiento del nuevo marbete para el 2016 fue presentado el sábado en los actos protocolares del Tradicional Maratón San Blás. El marbete tiene como tema principal el maratón en momentos en que se conmemoran 53 años, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz.

“Hemos querido hacer un reconocimiento a esta gesta deportiva que ha trascendido nuestras fronteras para convertirse en un símbolo emblemático del más alto nivel de competitividad en el renglón de las carreras de distancia. Qué mejor que presentar el marbete que vamos a expedir, a partir de enero” reveló Torres Díaz en un comunicado de prensa. “Este marbete recoge los elementos del evento que tiene raíces netamente puertorriqueñas”.

Expresó que la iniciativa surge luego de la aprobación del Proyecto de la Cámara 526 que establece la “Ley Conmemorativa de la Fundación del Maratón de San Blás”, radicado por el representante José Torres Ramírez.

Mencionó que el proyecto además instruye al DTOP crear un marbete con el fin de reafirmar como patrimonio cultural, social e histórico, la celebración del evento deportivo. El maratón tiene sus raíces en la creación de un movimiento de pueblo, liderado por la fraternidad Delta Phi Delta, desde el 1962 con el firme propósito de promover el atletismo desde la tribuna del pueblo de Coamo.

“Hace 53 años, un pueblo esperanzado y comprometido, se dio a la tarea de organizar el Maratón San Blás y transformar cada rincón de nuestro país. Hoy el mundo conoce nuestra gente, nuestra historia y tradiciones gracias a esa determinación que aun se mantiene como llama de esperanza para todos”, reconoció el Secretario. “El Departamento de Transportación y Obras Públicas, reconoce a los pueblos y países que levanta su bandera en tierra coameña como parte de este intercambio deportivo de nivel mundial”, destacó Torres Díaz.

El titular de Transportación y Obras Públicas informó que es la primera vez que un marbete lleva el logo de un evento deportivo de la envergadura del Maratón San Blás. Es por esto que este marbete con el logo y escudo será recordado como un homenaje del pueblo de Puerto Rico a la tierra coameña que año tras año acoge a distinguidos atletas del mundo y de nuestro País que exhiben sus destrezas para alcanzar la gloria deportiva.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos García Padilla, expresó su agradecimiento al DTOP por su iniciativa de llevar el marbete el logo y escudo del Maratón San Blás.

En la actualidad hay registrado, aproximadamente, 5.4 millones de vehículos que lucirán ese marbete luego del renovar el vigente (2015).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.