PR derrota a Venezuela y aumenta a tres sus victorias en Serie Mundial de Boxeo

2015/2/7_SERIE_MUNDIAL_BOXEO_PURvsVEN_GBSAN JUAN  – Los Huracanes de Puerto Rico (3-1) derrotaron la noche del sábado a los Caciques de Venezuela (1-3) durante el cuarto fin de semana de la Serie Mundial de Boxeo. En la cartelera que se llevó a cabo en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan, los boricuas se agenciaron cuatro victorias, mientras que los venezolanos cargaron con una.

Tan pronto como sonó el campanazo inicial, el olímpico Jeyvier J. Cintrón se encargó de darle a Puerto Rico la primera victoria de la noche, cuando con un contundente nocaut, derrotó a Eduard Bermúdez de los Caciques de Venezuela a los 2:43 minutos del primer asalto de los 52Kg.

“Me sentí enorme. Fuerte de principio a fin. En Argentina no me sentí así porque era la primera vez que peleaba a cinco asaltos, pero subí la resistencia y me funcionó. Estar en mi país con mi familia y mi gente gritándome me hizo sentir en control”, dijo Cintrón en declaraciones escritas.

La segunda gran victoria para los locales fue en la división de los 60Kg, en la que el boricua José Rosario fue de menos a más y pudo dominar en los últimos asaltos y por decisión dividida (144-141) a Alexander Macayo.

En el tercer pleito de la cartelera Niklauz Flaz se encargó de encender las gradas cuando contra todo pronóstico dominó por decisión unánime, al capitán de los Caciques de Venezuela, Gabriel Maestre. El venezolano brillaba sobre el papel con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial (Kazajistán 2013) y oro en los Juegos Suramericanos (Santiago 2014). Klauz fue favorecido por los jueces, 144-141.

“Hoy sí que me sentí ágil. Tuve rapidez y fuerza”, dijo Klauz mientras recibía felicitaciones de todo tipo.

De otro lado, el refuerzo de los Huracanes de Puerto Rico, Laurent Clayton Jr. (de Islas Vírgenes Estadounidenses) se encargó de regalarle al país la cuarta pelea gana, cuando despachó en los 91+Kg a Edgar R. Muñoz por decisión unánime.

Los Huracanes de Puerto Rico cayeron sin embargo, en los 81Kg cuando el “cacique” Albert Ramírez derrotó al boricua Joseph Laboyquien cayó por decisión unánime, 135-150, aunque lució en condición.

Con la victoria sobre Venezuela, Puerto Rico aumentó de 5 a 8 puntos, escalando así del quinto encasillado al tercero en el escalafón del grupo B. Con ese avance se encuentra ahora detrás de Estados Unidos y Kazajistán que cuentan con 9 puntos cada uno.

El próximo compromiso de los boricuas será el sábado, 14 de febrero en Kazajistán que luce invicto en el grupo B.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.