PPT se lanzan a la calle para denunciar la reforma contributiva

200px-PPTlogo1SAN JUAN  – Miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en San Juan, Caguas y Bayamón se lanzaron el miércoles a la calle para denunciar la reforma contributiva que trama el gobierno, insistir en que existen alternativas más allá de las que expone el binomio PNP/PPD y destapar las prácticas antidemocráticas que caracterizan a esos partidos que se han compartido el poder.

Según el liderato de la colectividad, varios puentes y vías públicas de estas ciudades se convirtieron en el escenario de esta primera de múltiples manifestaciones similares cuando los “pepeteros” colgaron pancartas con consignas dirigidas a crear conciencia sobre las verdaderas causas de la crisis fiscal del gobierno y hacer llamados a la acción colectiva.

Con mensajes como “No falta dinero. Sobran corruptos”, “El Pueblo antes que la Deuda”; “Indignación ≠ Inacción. Organízate”, entre otros, los activistas expresaron el rechazo del PPT a la gestión pública tanto de la presente administración como de las pasadas.

Indicaron que desde su fundación, la colectividad ha denunciado que las medidas que se han estado tomando para tratar de atajar la crisis económica golpean insistentemente a los más desventajados. En este sentido, tanto las administraciones del Partido Popular Democrático como las del Partido Nuevo Progresista han guardado plena continuidad. En cambio, el PPT ha estado presente en todas las luchas del pueblo contra los atropellos por parte del gobierno, el cual continúa golpeando a las clases trabajadoras y desventajadas pero se niega a tocar a las vacas sagradas de siempre.

Alegaron que esta vocación y compromiso por defender la justicia social y el bienestar común han convertido al PPT en el blanco de una campaña de trampa y fraude por parte de los funcionarios de los partidos tradicionales en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que tiene el objetivo de impedir su reinscripción. Estas prácticas ilegales obligaron al PPT a presentar una demanda contra la CEE y los partidos representados en ella, en la cual se espera que se dicte sentencia próximamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.