PPT denuncia “expresiones falsas” en informe de la Cámara sobre Reforma Contributiva

200px-PPTlogo1SAN JUAN  – El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) denunció el lunes que el informe publicado por la Cámara de Representantes de las vistas públicas sobre la Reforma Contributiva recogió incorrectamente las expresiones hechas por la colectividad durante ese proceso y le atribuyó posturas contrarias a las que en realidad promueve.

En un comunicado de prensa, el portavoz de PPT, Rafael Bernabe, opinó que resulta una irresponsabilidad y un ataque a la democracia el que documentos oficiales le adjudiquen a un grupo posturas radicalmente opuestas a las que realmente defiende.

“Se esperaría que quienes conducen estas vistas al menos tengan la capacidad de resumir adecuadamente las ponencias que se presentan. Pero parece que eso es demasiado pedir. En el resumen, se le atribuyen al PPT, unas ideas no solo distintas sino totalmente contrarias a las que presentamos. De hecho, se alteró lo que dijimos para que se ajuste a las ideas promovidas por el gobierno. Es una muestra más de que no escuchan y de que solo se escuchan a ellos mismos, a sus ideas y sus prejuicios”, aseguró el ex candidato a la gobernación.

A modo de ejemplo, Bernabe señaló que el informe que se publicó dice que el PPT afirmó en su ponencia que los impuestos progresivos o las tasas contributivas que aumentan según los ingresos “son un castigo al éxito y desestimulan la iniciativa privada”.

“Cualquiera que lea nuestra ponencia, que está disponible en internet desde el día que la sometimos, podrá comprobar que dice exactamente lo contrario. Consideramos, como muchos otros movimientos y pensadores en todo el mundo, que los impuestos progresivos, que aumentan según el ingreso, son el fundamento del estado de bienestar, de una sociedad más justa y de un desarrollo económico que beneficie a todos y todas y reduzca la desigualdad social. Una de las razones por las que rechazamos impuestos como el IVA es porque son impuestos regresivos, que caen con más fuerza sobre el que menos tiene. De igual forma, hemos indicado que en el caso de Puerto Rico, en particular una parte de la riqueza que se acumula privadamente, no se invierte productivamente. Esto no es un éxito para el país ni para la sociedad. Recuperar parte de esa riqueza para un fondo de inversión social no es castigar el éxito, sino empezar a superar ese fracaso. Es decir, afirmamos lo opuesto de lo que el informe nos atribuye”, explicó el profesor universitario.

Según el portavoz, los legisladores tanto del PNP como del PPD, “son sordos a los que no sean sus dogmas de privatización y degradación de lo público, a las ideas que nos han traído a la crisis en que estamos. Invitamos a la prensa y al público a leer nuestra ponencia en la cual elaboramos nuestra posición, ya que la comisión de la Cámara ni siquiera es capaz de resumirla adecuadamente”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.