Por primera vez un periodista gráfico preside la OPC

OPC JURAMENTACIONSAN JUAN  – El periodista gráfico de Primera Hora Gary Javier se convirtió la noche del sábado en el primer caricaturista en presidir el Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC).

Javier juramentó junto a una nueva Junta de directores en una vistosa ceremonia celebrada en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta Tierra.

El magistrado federal Justo Arenas tomó el juramento de Javier junto a los miembros de la Junta. El grupo lo integran Ángel Rodríguez de Radio Isla, vicepresidente; Milvia Archilla Rivera de Diálogo, secretaria; el periodista independiente Nelson Gabriel Berríos, tesorero y los vocales Helga García de Perfect Partners; Alina de Lourdes Luciano de Claridad; Nydia Morales de Telemundo; Eneid Routte-Gómez, independiente y Dennis Rivera Pichardo de GFR Media.

Integran también la Junta el Asesor Legal, el licenciado Cirilo F. Cruz Tejada y Héctor Pérez Cintrón, presidente ex-oficio.

Como parte de la actividad, el presidente saliente, Pérez Cintrón, felicitó a Javier y le entregó un distintivo con las iniciales del OPC que ha sido utilizado por todos los presidentes y que lo valida como el defensor de los postulados de la organización.

“El nuevo Overseas Press Club está comprometido en poder servir no tan solo a periodistas y comunicadores, sino a todo el País con una nueva manera de aportar para mejorar la calidad de vida en la Isla”, expresó Javier luego del juramento en el que el grupo se comprometió a defender el principio constitucional de la libertad de expresión y a promover la ética y la excelencia en el ejercicio del periodismo.

Javier y la nueva Junta tienen un ambicioso plan de trabajo que incluye realizar talleres de crecimiento profesional para comunicadores, buscar alternativas para los periodistas que han sido desplazados de sus empleos y estudiar la posibilidad de establecer un plan de salud para los afiliados.

La concurrida actividad, a la que asistieron varias personalidades del deporte y de la cultura, contó con la participación de la cantante Karishma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.